TERTULIA POLÍTICA EN 'LA MARIMORENA' DE 13TV

Esta es la cara que se le queda a un independentista cuando le dan un revolcón de razones

Corcuera a Jaume Jaume: "¿Quieres dar un golpe de Estado en mi país y me vas a hablar a mí de democracia?"

Duelo dialéctico por Cataluña (minuto 45).

El proceso de ruptura de España iniciado unilateralmente desde Cataluña y su Parlament por parte de los independentistas de Junts Pel Sí y la CUP, camina ya por sendero resbaladizo y peligroso. Pero no les importa, se quedan tan anchos aún a sabiendas de que los pasos que están dando se parecen mucho a un golpe de Estado.

Así se demostró en la noche de domingo 1 de octubre de 2015 en 13TV en el espacio ‘La Marimorena’, en el que Carlos Cuesta invitó al político retirado y exministro socialista José Luis Concuera y al independentista radical miembro de la Asamblea Nacional Catalana, Jaume Jaume.

El primero en abrir fuego fue el independentista, que ejerció con el discurso secesionista habitual de apelar a un diálogo que ellos no están practicando en Cataluña:

Creo que el señor Corcuera, al que respeto y admiro, no enfoca las cosas como son. Tiene una perspectiva del rompimiento de España que no es la que está diciendo. En ningún momento le he visto en su discurso alegar al diálogo. Usted va por el atajo, desmonta verbalmente con una contundencia excesiva, y usted está abierto a todo incluso a votar al PP y no a los suyos menos a hablar, al acercamiento y a que lo que pasa en Cataluña nada tiene que ver con un enfrentamiento buscado. En sus palabras no hay ningún punto en el que se pueda alegar al diálogo a la democracia, al acercamiento entre hermanos. Usted eso se lo carga y va por la vía del medio; ¡pues no me parece normal!

Y llegó entonces el momento para Corcuera. Se remangó el político, y terminó revolcando dialécticamente a su oponente, dejándole absolutamente silenciado y sin capacidad de argumentar nada más. Triunfo por KO:

Yo voy por la vía que me has marcado tú, tú me has marcado una vía.- Tü has hecho un proyecto de resolución en el Parlament, en el que no me has consultado, no has dialogado con nadie, ni con los otros representantes del Parlament, n¡no has dialogado con nadie! Y lo que dice esa resolución es una clara invitación al diálogo según tú… ¡Es un orgasmo dialogante! Lo lees y dices ‘viva el diálogo! Yo tengo más razones que tú porque me ampara la legalidad para estar en desacuerdo contigo. Y sobre el derecho a decidir, ¿dónde existe ese derecho en el mundo? Eso que os habéis inventado condiciona la democracia… ¿Tú eres un demócrata? Tú, que quieres pegar un golpe de Estado en mi país… ¿eres un demócrata? ¿Pero desde cuándo? ¿Tú me vas a hablar a mí de democracia? Vosotros lo que pasa es que estáis acostumbrados no sé por qué a que os traten con mimo y con una deferencia inusual…

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído