EDITORIAL EN 'AL ROJO VIVO' DE LASEXTA

Ferreras se queda solo contra toda la prensa por defender a Podemos: «La guerra entre Errejón e Iglesias no existe»

"Aunque es verdad que a algunos les gustaría y quieren fabricarla artificialmente para debilitar a un Podemos que no inviste a Sánchez"

Ferreras se queda solo contra toda la prensa por defender a Podemos: "La guerra entre Errejón e Iglesias no existe"
Antonio García Ferreras. laSexta

El río venía sonando con tambores de guerra en Podemos, y eso es que agua lleva, pero no para Antonio García Ferreras —Podemos es una bomba de relojería a punto de estallar: Iglesias y Errejón, a palos por el control del partido–. El director de laSexta y presentador de ‘Al Rojo Vivo’, de conocida filia podemita, no está nada de acuerdo con las informaciones que han ido surgiendo sobre las ficciones internas en Podemos en multitud de medios, y que parten de su cúpula con diferencias entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.

Pero para García Ferreras «no existe» tal conflicto y así lo demostró en el minuto uno de su programa de 10 de marzo de 2016:

Buenos días. ¿Hay crisis en Podemos? La respuesta es sí. ¿Pero esa crisis tiene algo que ver con una presunta guerra entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón por el poder, por la línea estratégica a seguir o por la investidura de Pedro Sánchez? La respuesta es no. No existe una guerra entre los dos líderes por el control de la formación política. ¡No existe!

Aunque es verdad que a algunos les gustaría, que quieren fabricarla artificialmente para debilitar a un Podemos que por ahora no acepta investir a Pedro Sánchez como presidente. Podemos es una organización que tiene tensiones territoriales y algunas muy serias, como la de Madrid con diez dimitidos en una semana. Pero diez dimitidos por la gestión de Luis Alegre que no se entera. ¿Crisis terrirorial en Podemos? Sí. ¿Crisis en Podemos Madrid? Sí. Muy clara. ¿Crisis en Galicia? También. Pero esa presunta guerra Iglesias-Errejón no existe, es solo el sueño deseado de muchos de sus rivales políticos y no políticos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído