EL CARADURA QUE APOYA DICTADURA BANANERAS

El castrista Willy Toledo en ‘Hable con ellas’: «Paolo Vasile me ha vetado una y otra vez»

Confundió a Galileo Galilei con Leonardo Da Vinci al emplear la histórica cita del primero cuando se refirió a la rotación de la Tierra

El actor castrista Willy Toledo, fiel defensor de dictaduras de izquierdas, ha sido entrevistado en ‘Hable con ellas’ este 29 de agosto 2016 donde se ha quejado de ser una víctima de la censura y la mordaza. «La paradoja es que Telecinco me deja venir a un programa en el que me siento como un marciano», ha dicho con mucha caradura.

«El mismo Vasile me ha vetado una y otra vez», confesaba. «Telecinco me deja venir a un programa de estos donde yo me siento como un marciano. Es el único programa que me ha dejado venir a hablar».

«Me consta que en no menos de diez u ocho películas que me han ofrecido como actor, tanto en esta cadena como en Antena 3, que tristemente controlan todo nuestro cine, se ha dicho: quién tu quieras, menos Willy Toledo»

El actor antiasistema que se ‘cagó’ en el medallista hispano-cubano Orlando Ortega se ha justificado diciendo que él actúa por principios : «Yo me muevo por ideales, quienes tratan de lincharme lo hacen por dinero», denuncia como una víctima el mismo que dijo que el disidente cubano Orlando Zapata era un «delincuente común».

Conviene recordar que Zapata, un albañil de 42 años, murió después de un ayuno de 83 días para protestar contra los malos tratos recibidos en la cárcel y para exigir ser reconocido como «preso de conciencia».

«Si Nadal decidiera competir para el comunismo de Cuba le aplaudiría».

Otro momento ilustre de la velada lo protagonizó Toledo cuando confundió a Galileo Galilei con Leonardo Da Vinci al emplear la histórica cita del primero cuando se refirió a la rotación de la Tierra: «Pero se mueve».

Ante la pregunta que le han hecho en el plató de ‘Hable con ellas’ sobre un posible referéndum vinculante en Cataluña, el comunista se ha cubierto de gloria: «La independencia de Cataluña me interesa tanto como la unidad de España, absolutamente nada. Dicho esto, creo en la autodeterminación de los pueblos».

Te puede interesar

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído