¿Hay unidad en Podemos pese a la guerra interna entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón? En la noche del 24 de enero de 2017 estuvo como contertulio en ‘El Cascabel’ el secretario general de los podemitas manchegos, José García Molina, quien intentó defender que en el partido morado no hay grietas y que todo es concordia.
Sin embargo, Molina se encontró con la oposición de los tertulianos que le recordaron que esa unión de la que tanto se habla en Podemos no es más que mera apariencia.
El de Podemos aseguraba que independientemente de lo que Íñigo Errejón pueda decir en los medios de comunicación:
Nadie pone en duda el liderazgo de Pablo Iglesias, es una figura que genera esa sensación de unidad en este proyecto que hemos venido a construir, que es intentar una mayoría social.
Jaime González no se tragaba el cuento de esa unidad:
Un segundito, jamás me vería yo en la tesitura de tener que defender a Íñigo Errejón, pero lo voy a hacer por una sencilla razón, no por Errejón, sino porque tu discurso, que me parece impecable en lo formal, la unidad, las personas, que tenemos que ser el reflejo de la sociedad, todo eso está muy bien, pero eso es poesía. ¿Sabe lo que ocurre? Que ya se han enfrentado más veces los bandos y lo que ha ocurrido es que cuando ha perdido el bando de Errejón, los ganadores del otro bando, véase en Madrid con Ramón Espinar, a los perdedores los ha mandado al gallinero.
Victoria Prego añadía:
Se los han cepillado.
Molina negaba con la cabeza mientras que el jefe de opinión de ABC seguía con el argumento:
Por tanto, esa imagen que dais de un Podemos donde gane quien gane y pierda quien pierda nos daremos un abrazo y seguiremos todos juntos para construir el partido es un camelo. Aquí el que pierde…(haciendo el gesto de que le cortan el cuello.
El de Podemos en Castilla-La Mancha no estaba de acuerdo:
No, no, no.
González insistía.
¡Oye, que se cortan cabezas en Podemos!
Y Molina volvía a su negativa:
No es cierto.
El jefe de opinión se exaltaba:
¡Joer, pregúntale a José Manuel López, que hay que buscarle en el gallinero en el hemiciclo del Parlamento de Madrid!
Comentar desde Facebook