Ayudó a la sorpresa el caradura de Risto Mejide

El aventurero Jesús Calleja da un palo a Jordi Évole y deja K.O. a ‘LaSexta’

Las audiencias del domingo dejan una sorpresa con un resultado hasta ahora jamás visto para disgusto de 'Salvados'

El aventurero Jesús Calleja da un palo a Jordi Évole y deja K.O. a 'LaSexta'
Risto Mejide y Jesús Calleja en 'Planeta Calleja'. PD

El super gallo del 'gallito' Manel Navarro, deja en ridículo a España en Eurovisión

Este domingo 14 de mayo de 2017 la parrilla televisiva regresaba a la normalidad tras la siempre agitada noche de un sábado en el que ha habido gala y festival de Eurovisión.

Una retransmisión que, con ‘gallos’ y todo, no tuvo rival. 4.056.000 espectadores (28.4%) siguieron la LXII edición del certamen musical europeo, otorgando así el liderato a TVE (El super gallo del ‘gallito’ Manel Navarro).

No obstante, estos son los datos más bajos para el festival en los últimos 10 años. Supone un descenso de 1,5 puntos de cuota con respecto a 2016, cuando Barei defendió la candidatura española. Aquella ya había supuesto un importante pérdida de seguimiento con respecto a la de 2015 con Edurne.

El domingo la cosa no fue distinta, TVE se impuso a sus rivales gracias a MasterChef en La 1 (18% de cuota de pantalla y 2.633.000 espectadores) que dejó en segundo lugar a El Peliculón de Antena 3 (Transporter Legacy: 13.9% con 2.404.000 televidentes).

Supervivientes de Telecinco pinchó y se quedó en tercera posición con 1.968.000 televidentes.

Pero la noticia estuvo en las segundas cadenas de Atresmedia y Mediaset. Cuatro y La Sexta repitieron su habitual rivalidad pero con un dato hasta ahora inédito: el aventurero Jesús Calleja y su Planeta Calleja se impuso por primera vez a Jordi Évole y su Salvados.

El programa de Cuatro recibía la visita de Risto Mejide y se anotaba un buen dato, un 8.9% de share de pantalla y un total de 1.586.000 espectadores.

Por su parte, Évole y su programa, dedicado a la polémica del Plan Castor, se tenía que conformar con medio punto menos, un 8.4% y 1.479.000 televidentes. Farolillo rojo en esta ocasión para el incisivo periodista catalán que se ha visto superado por Calleja.

Con todo, las audiencias de este domingo quedaban así: La 1 (13.8%), Antena 3 (11.6%), Telecinco (11.2%), Temáticas de pago (9.7%), Autonómicas (6.6%), Cuatro (6.3%), La Sexta (4.7%), La 2 (2.7%) y Autonómicas privadas (0.6%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído