SE LO PASA EN GRANDE DICIÉNDOLE A FERRERAS QUE ÉL NO SE MARCHA

Sánchez Mato cumple como ‘buen podemita’ y no sale del cargo ni con disolvente

Le confiesa a Ferreras que interpreta a su gusto el código ético de Ahora Madrid: "Aquí es que hay mucho de despistar..."

Antonio García Ferreras le hizo la pregunta del millón a Carlos Sánchez Mato, concejal del Ayuntamiento de Madrid, este 26 de junio de 2017: ¿si el juez le confirma la imputación, dimitirá? Ferreras acorrala a Rita Maestre y le desmonta de un plumazo su defensa de la ‘okupa’ Mayer y el ‘estalinista’ Mato.

Y el podemita, concejal de Economía y Hacienda en Madrid, se resistió tratando de salvar su honra en una maniobra inútil, porque aunque no dimita y Manuela Carmena no le destituya, todo parece apuntar a que será reprobado por el Pleno gracias a los votos a favor de PP y Ciudadanos y la abstención -como mínimo.- del PSOE. Carlos Herrera despelleja a los concejales podemitas de Madrid Sánchez Mato y Celia Mayer.

El comunista Sánchez Mato tiene la osadía de aferrarse a su cargo explicándose en ‘Al Rojo Vivo’:

Claramente le digo lo mismo que dice nuestro Código Ético. Para que la gente nos entienda nosotros no hemos recibido una querella por haber malversado fondos públicos para financiar nuestro partido político o para llevárnoslo a casa, simplemente estamos en una situación de denuncia por parte del PP porque estamos investigando su corrupción.

Aún así trató de apretarle Ferreras, en el caso de que el juez que admitió la querella del PP decida imputar a Sánchez Mato -entre otros- por presunta malversación de fondos públicos:

Señor Sánchez Mato, no es porque ustedes estén investigando su corrupción, el PP les ha puesto una demanda porque dicen que ustedes han contratado de manera irregular a un bufete de bogados para que la conclusión sea que el Open de tenis de Madrid era ilegal o no cumplía lo pactado.

Pero el señor Sánchez Mato solo se dedicó a tirar balones fuera: «Lo que hay aquí es mucho despistar…»

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído