Los dos principales canales comparten liderazgo (12,9%) por primera vez desde marzo de 2013

Cabreo de Vasile y decepción de Bardají: Telecinco y Antena 3 cierran febrero de 2018 con empate técnico

La 1 baja cuatro décimas pero sigue en tercera posición y La Sexta vuelve a imponerse a Cuatro

Cabreo de Vasile y decepción de Bardají: Telecinco y Antena 3 cierran febrero de 2018 con empate técnico
Televisión, televisor, información, noticias y propaganda. FK

Uno, Paolo Vasile, está cabreado como un mono porque está acostumbrado a que Telecinco le gane siempre y conn soltura a Antena 3. El otro, Javier Bardají, tiene una decepción de psiquiatra porque confiaba en que este mes de febrero de 2018, con todo lo que hicieron los de Atresmedia, se iban a imponer a su rival de Mediaset.

Casi hay que pedir el ‘ojo de halcón’, como los tenistas, para determinar qué cadena lidera en febrero, uno de los meses más reñidos en la historia de las audiencias que acaba con un empate técnico entre Telecinco y Antena 3.

Es necesario medir hasta las centésimas para descifrar la ligerísima ventaja de Telecinco sobre Antena 3, con un 12,889% frente a un 12,858% respectivamente.

La igualdad entre una cadena y otra es tal que si a la audiencia lineal se suma el consumo en diferido (hasta 7 días después de la emisión) la victoria cae del lado de Antena 3, con un 12,825% de share frente al 12,820% que obtiene Telecinco.

Es la primera vez que las dos cadenas lideran de forma conjunta (oficialmente acaban el mes con un 12,9%) desde marzo de 2013. Respecto a enero, Telecinco mejora cinco décimas y Antena 3 sube seis. 

Como principales bazas, Telecinco ha emitido en febrero varios partidos de la Copa del Rey, ha multiplicado las emisiones semanales de Got Talent (ha pasado por lunes, miércoles y viernes) y ha estrenado La Voz Kids.

Antena 3, por su parte, ha recuperado la Champions, ha lanzado Cuerpo de élite y ha emitido el primer episodio de la serie Fariña en el último día del mes.

La 1 sigue ocupando la tercera plaza con un 11,1%, cuatro décimas menos que en enero, cuando consiguió su mejor dato desde 2012. La cadena pública ha vivido en febrero los últimos coletazos de OT (la final fue el día 5) y el estreno de Maestros de la costura.

La Sexta, por su parte, termina febrero con un 6,6%, una décima más que en enero, y vuelve a ganar a Cuatro. El segundo canal de Mediaset se queda con un 5,9%, el mismo resultado que en el mes anterior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído