Gran bronca en el plató más pringoso de Atresmedia

La Sexta ‘censura’ las fotos del lujoso chalet de Iglesias y Montero, pero Inda les revienta la jugada

LaSextaNoche vuelve a caer al mínimo por su sectarismo y deja al programa de Atresmedia al borde del cierre

La Sexta 'censura' las fotos del lujoso chalet de Iglesias y Montero, pero Inda les revienta la jugada
Eduardo Inda muestra en La Sexta fotos del chalet de Pablo Iglesias. TV

La proclividad de La Sexta hacia los independentistas catalanes y hacia Podemos y todo lo que pudiera ser lesivo para Rajoy o el PP, no se debe a motivos ideológicos. Ni siquiera a afinidades políticas. (laSexta Noticias culpa del bulo del mantero a Europa Press para salvarle la cara a Ahora Madrid y Podemos)

Lo hacen por puro interés crematístico. Necesitan audiencia, descubrieron el filón de Pablo Iglesias y los perroflautas, ocuparon el hueco aprovechando la desidia e ineptitud del director de Informativos de TVE, José Antonio Gundín y toda la Corporación RTVE y explotan la veta, porque si sube el share crecen los ingresos, los directivos perciben suculentos bonos y los situados en la cúspide de la pirámide de Atresmedia incrementan su patrimonio. (Los ‘pijo-progres’ de laSexta se unen al sectario Escolar para intentar descalificar a Periodista Digital…)

Es un sarcasmo y de los más sangriento que los de laSexta haya hecho suyo un eslogan como ‘periodismo para informar‘. (LaSexta se deja la piel por la libertad de expresión que llama ‘presos políticos’ a Andrés Bódalo, Alfon y los agresores de Alsasua)

Animados por la tropelía que les permitió perpetrar en 2011 el Gobierno Rajoy, al autorizar la ilegal fusión de Antena 3 y laSexta en un consejo de ministros convocado a escondidas en pleno verano,  los encorbatados y perfumados ejecutivos que dirigen Atresmedia, el segundo grupo de comunicación audiovisual de España, han creado a su alrededor un pringoso círculo de silencio y conchabeo (laSexta oculta la batalla campal de los separatistas para no perjudicar a Puchi: «Protesta pacífica, reina la calma»).

Si no das por bueno que ‘Al Rojo Vivo’ de Antonio García Ferreras o ‘laSextaNoche’ hacen ‘periodismo para informar’ y se te ocurre comentar que se han convertido en voceros del independentismo catalán o que cubren de forma escorada y sectaria asuntos tan trascendentes como el paro, las pensiones o la violencia callejera, no eres bien visto en la casa.

Y para cuidar a su ‘audiencia objetiva‘, como quedó patente una vez más este 19 de mayo de 2018 en La Sexta Noche, censuran lo que se tercie.

La ‘jugada’ fue protagonizada por el presentador del programa, Iñaki López, a cuenta del suntuoso chalet que han adquirido en Galapagar Pablo Iglesias e Irene Montero.

Y por culpa del periodista Eduardo Inda, empeñado en hacer ‘periodismo para informar’ sobre ese asunto:

 «Cualquier persona tiene el derecho a comprarse la vivienda que le dé la realísima gana si lo ha ganado honradamente. Eso en primer lugar. Yo creo en la meritocracia y en la libertad individual como motor del progreso colectivo e individual de una sociedad. Lo que sí discuto es la incoherencia de estos dos personajes. Irene Montero, en el currículum oficial de su página en el Congreso de los Diputados dice que es aprendiz de los que luchan por el derecho a una vivienda digna y yo te pediría, querida Irene, que lo cambies. Eres catedrática porque ese casoplón no lo puede tener cualquiera».

 «Estos señores criticaban al señor de Guindos por comprarse una casa de 600.000 euros hace seis años. El señor De Guindos la compró para su hija y tiene también todo el derecho del mundo. Esta vivienda no es de 600.000 euros, es de 660.000, más el IVA, más el impuesto de actos jurídicos documentados, más los gastos de notaría y de registro. Estamos hablando de una vivienda de unos 700.000 y pico euros e incluso han dicho que van a hacer una reforma, con lo cual estamos hablando de mucho más dinero». 

Inda subraya su intervención mostrando grandes fotografías del interior de la vivienda y provocaba el primer intento de López de evitar que eso ocurriera:

«¡Pero Eduardo, no te parece que enseñar fotos del interior de la casa es entrar en lo privado!».

El periodista defendía su libertad de enseñar las fotografías y el presentador, en un ríciulo de aurora boreal, argumentaba ( LaSextaNoche vuelve a caer al mínimo por su sectarismo y deja al programa de Atresmedia al borde del cierre):

«Tú tienes tu libertad para enseñarlas, pero también la tengo yo para dar mi opinión y esta es una pregunta que yo te hago a ti. ¿Crees de verdad aporta mucho el enseñar el interior de la casa? ¿Periodísticamente es interesante? No se suelen mostrar las casas de los políticos…».

Inda sentenciaba: «son personajes públicos y tenemos derecho a saberlo y a reconocerlo».

Momento en el desde control y por órden de la superioridad, era «casualmente» interrumpida su intervención precisamente para dar paso a un vídeo resumen de la rueda de prensa que ese mismo sábado habían ofrecido Iglesias y Montero para anunciar el referéndum interno sobre su continuidad en la dirección de Podemos y en el Congreso (Atresmedia fuerza a La Razón a despedir a Alfonso Rojo por denunciar en Periodista Digital el sectarismo de laSexta).

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído