GONZALO BERNARDOS METE UN REJÓN FORMIDABLE AL PODEMITA EN 'AL ROJO VIVO'

Tremendo palo del economista de laSexta a Iglesias: «Pablo, no hables de economía si no sabes, esto es populista»

"Los Astilleros en toda Europa Occidental llevan años mal, no son competitivos y los de Cádiz se sostienen por alfileres"

Tremendo palo del economista de laSexta a Iglesias: "Pablo, no hables de economía si no sabes, esto es populista"
Gonzalo Bernardos contra Pablo Iglesias. laSexta

En el panorama político español se abordaba, empezando por el Congreso de los Diputados, el asunto conflictivo y difícil de la venta de armas a países como Arabia Saudí, y esto ha dado para mucho.

«¿Se podría permitir España romper relaciones comerciales con Arabia Saudí?» Ferreras preguntaba y Gonzalo Bernardos, economista de cabecera de laSexta, respondía con contundencia a Pablo Iglesias.

Permitírselo sí, pero… Descubrimos ahora que Arabia Saudí no es democrática, mata gente, ha financiado terrorismo… Pero como ha sido el principal aliado de Estados Unidos en Oriente Medio y es el país con más reservas de petróleo…

El camino adecuado es una decisión unánime de todos los países desarrollados, y no dejar de vender por el mercado oficial y hacerlo por el negro.

Ahora bien, aquí cuando Pablo Iglesias dice que la solución es dejar de vender armas y potencias los Astilleros… Pablo, no hables de economía si no sabes. Los Astilleros en toda Europa Occidental llevan años mal, no son competitivos, los de Cádiz se sostienen por alfileres y hace 30 años que no llegan industrias importantes ni inversión. Lo que dices me parece, como mínimo, populista.

.

Te puede interesar

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído