INFORME PD

Cazado: Buenafuente pide a TVE, hace marca España en Movistar+ y es golpista en TV3

Cazado: Buenafuente pide a TVE, hace marca España en Movistar+ y es golpista en TV3
Andreu Buenafuente junto Ada Colau y otros ediles de Barcelona.

Después de que se le haya caído el chiringuito que buscaba en TVE, trasladando a Madrid una versión descafeinada del programa independentista Preguntes Freqüents, a Andreu Buenafuente le siguen quedando dos cestas para sus huevos.

Por una parte, TV3, donde se dedica al ‘agit prop’ indepe, y por otra, Movistar, cuya línea de comunicación y marketing es la de ser la principal empresa de la ‘marca España’. Dos líneas en principio antagonistas pero unidas por el cinismo y el amor al dinero del presunto cómico.

Se puede recordar cómo su pésima gestión empresarial en El Terrat ha llevado al paro a numerosos trabajadores y cómo sus resultados de audiencia en Movistar son una vergüenza que sólo se tolera por la inopia de Fernando Álvarez-Pallete y la protección del ‘equipo progre’ que gestiona #0 con Fernando Jerez a la cabeza.

Gracias a la televisión de Pallete, El Terrat produce cinco espacios: Late Motiv, La Resistencia, Loco Mundo, Roast Battle y Mira Lo Que Has Hecho. Todos ellos han supuesto, según las estimaciones del sector, más del cincuenta por ciento de los ingresos de la productora de Buenafuente en el último año. Dicho de otro modo, la ‘marca España’ de Movistar garantiza la supervivencia de la empresa de Buenafuente.

La misma empresa que no duda en plantear un espacio proindependentista como Preguntes Freqüents en TV3. Basta con hacer una batida por Google para ver cómo ha usado el programa para contemporizar con sus patrones indepes, con los que siempre tiene un pero y una comprensión para ellos. La táctica, además, es bastante burda: mientras el espacio de TV3 va a calzón quitado con las líneas de actuación independentistas, Buenafuente recurre a la equidistancia y apela a la comprensión con los ‘indepes’ en sus monólogos en Movistar+.(Un valiente García-Juez se enfrenta solo a la turba fanática de Buenafuente y Roures en TV3: «Otegi, ¿de qué estás hablando, macho?»).

Curiosamente, líderes políticos como Pablo Casado (PP) o Albert Rivera (Ciudadanos) siempre son mayor blanco de sus bromas y críticas que los independentistas.

A pesar de eso, Buenafuente y sus muchachos no han tenido empacho en intentar repetir la operación en TVE con un posible debate político, tal y como publicaba Periodista Digital.

Esta posibilidad fue frenada tras su difusión por los medios de comunicación y después de que el principal sindicato del ente público, UGT, se plantara con una seria advertencia frente a Rosa María Mateo, administradora única de la Corporación, a la que no le quedó más remedio que frenar en seco dicho proyecto.

Ya es curioso que hasta un crítico televisivo como Ferran Monegal, que no pasa por ser un reaccionario, le considere un monaguillo por precio de la TV3 golpista. Hay declaraciones y columnas de Monegal al respecto.

Y es que la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído