ALGO INESPERADO

Palo en directo de Sonsoles Ónega a García Ferreras por sectario que hunde a laSexta

Palo en directo de Sonsoles Ónega a García Ferreras por sectario que hunde a laSexta
Antonio García Ferreras.

No ha comenzado bien informativamente hablando el año para laSexta por culpa de una línea informativa sesgada, sectaria y partidista de la que comienzan a huir en desbandada los telespectadores (Las hijas de Fernando Ónega claman contra Franco desde Mediaset y TVE ‘olvidando’ el pasado franquista de su padre).

Prueba de ello son los datos de audiencia del primer duelo informativo del recién estrenado año 2019 en el que el estandarte y líder espiritual de la segunda cadena de Atresmedia, Antonio García Ferreras, ha sido vapuleado por la competencia.

Si bien es pronto para augurar un año de malos resultados para Ferreras y laSexta también es cierto que los resultados de este 2 de enero pueden marcar tendencia de una audiencia que está harta de la línea informativa de la cadena, ahora empeñada en vilipendiar a los votantes de VOX pero defendiendo a ultranza a independentistas catalanes, al PSOE de Pedro Sánchez o al Podemos de Pablo Iglesias.(Ferreras lleva al cara fúnebre de Javier Aroca para que ladre contra el pacto de las derechas en Andalucía).

Los resultados son preocupantes para los directivos de Atresmedia, el conglomerado mediático del que es consejero delegado Silvio González Javier Bardají ejerce como Director General de Atresmedia Televisión y militante destacado de Ciudadanos, cuyas abultadas chequeras se llenan a la misma velocidad con la que entonan las proclamas del progresismo más radical, separatista catalán e incendiario. ( A Ferreras se le ve el plumero: «Trabajan como muñequitos de José Luis Moreno»).

Preocupantes porque ya pasa factura en la audiencia, esa que les toca las chequeras: El primer Al Rojo Vivo del año solo ha sido capaz de imponerse en su franja al concurso de Cuatro, rozando el farolillo rojo y perdiendo así poder, audiencia e influencia. Tanto Antena 3 con la Ruleta de la Fortuna como Telecinco con Ya es Mediodía (además de con el tramo final de El Programa de Ana Rosa) le han mojado la oreja a un García Ferreras cada vez con menos credibilidad. (Quien siembra vientos, recoge tempestades: Fortes, que se paseaba por laSexta para chivarse de sus compañeros, denuncia ahora que los purgados tienen «obsesión enfermiza» con él).

La ‘ruleta’ sigue invencible con un 15’1% de share y un millón y medio de espectadores. Por detrás se sitúa en espectadores el recién nacido Ya es Mediodía de Sonsoles Ónega con 1.013.000 espectadores por los solo 767.000 de Al Rojo Vivo. Un palo por todo lo alto que enciende las alarmas del share en la cadena verde de Atresmedia. Habrá que estar muy atentos a la cuota de pantalla de esta semana ¿Caerá de igual manera este sábado laSexta Noche de la ‘niñera de Podemos’ Iñaki López?

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído