ARDE MEDIASET

Vasile estalla por el triple fracaso de Telecinco y ‘se carga’ a Risto Mejide por bocazas

Vasile estalla por el triple fracaso de Telecinco y 'se carga' a Risto Mejide por bocazas
Mejide y Vasile.

El año 2019 ha comenzado de manera catastrófica para Mediaset que ha pinchado en todos sus estrenos a mayor fortuna de Antena 3 que ha «goleado» a Telecinco gracias al fenómeno de La Voz que ha arrasado y se ha llevado por delante la gran apuesta del invierno del ‘capo’ Paolo Vasile, ese invento llamado Gran Hermano Dúo.

Los datos son incontestables. Este lunes 7 de enero La Voz arrasaba en su estreno en Antena 3 y lideraba el día con cerca de 4 millones de espectadores y el 25% de la audiencia, su mejor estreno desde 2015. El gran estreno de Telecinco, la película Ben Hur se tenía que conformar con 2.301.000 espectadores y más de 10 puntos por debajo de la cuota de pantalla de la primera cadena de Atresmedia.

Pero Vasile esperaba invertir los resultados al día siguiente con la puesta de largo de su proyecto estrella, GH Dúo, que terminaba estrellado: La Voz volvía a arrasar en su segunda noche con más de 3,4 millones de espectadores y un 22% de la audiencia, líder absoluto y lo más visto del martes, por segundo día consecutivo.

Durante la coincidencia en la franja de emisión La Voz: Audiciones a ciegas lograba un: 22% y 3.413.000 de espectadores frene a GH Dúo de Telecinco que le seguía a distancia: 19.2% y 2.969.000 televidentes. El dato global de ambos programas abre aún más la brecha en número de telespectadores ya que La Voz: Audiciones a ciegas: obtiene 3.413.000 y GH Dúo (en su estreno) cae hasta los 2.532.000 espectadores.

Según ha podido saber Periodista Digital, el pinchazo de esta nueva versión de Gran Hermano ha caído como una bomba en la dirección de Mediaset que no está dispuesta a seguir manteniendo los altos sueldos del reality si no remonta en audiencia. Podría incluso estar barajándose ya replantearse el programa, recortarlo e incluso su cancelación si la audiencia fuese cayendo aún más.

Por si fuera poco, el terremoto se extiende a Cuatro. Después de cargarse los informativos de la segunda cadena de Mediaset, la gran apuesta del ‘capo’ Vasile ha fracasado estrepitosamente: hablamos del estreno del programa de Risto Mejide. El engreído publicista ha cosechado otro fracaso y Vasile plantea la cancelación de Todo es mentira.

No solo ha sentado mal el revolcón de audiencia (Todo es mentira: 478.000 y 4%. Zapeando: 919.000 y 7,8%, duplica al programa de Risto) también que Mejide haya soltado bravuconadas contra su rival directo, Frank Blanco, dejando en evidencia a la cadena. Y es que Paolo Vasile no perdona que Mediaset sea el hazmerreír después de que Risto Mejide soltase en directo «Un saludo a los compañeros de Zapeando. Hoy solo había una persona más nerviosa que nosotros, y era Frank Blanco«.

Pues a Blanco muy nervioso no se le veía en laSexta y a día de hoy dobla en audiencia a Mejide.

Te puede interesar

Autor

Salomon Lush

Experto en redes sociales y especializado en información política y medios de comunicación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído