Recurre a Joaquim Bosch, de Jueces para la Democracia, para reforzar su tesis

La miserable y acusatoria pregunta de Hilario Pino para arremeter contra el Tribunal Supremo: «¿Ha ido demasiado lejos la Fiscalía aproximándose a las tesis de Vox?»

También llama a Antonio Maestre para criticar que se haya paralizado la exhumación de Franco

No es Hilario Pino periodista que sepa disimular su inquina contra alguien o contra una institución cuando no obedece sus particulares deseos. En esta ocasión, el presentador de ‘Más Vale Tarde‘ (laSexta) lo debió pasar bastante mal el 4 de junio de 2019 con el doble acontecimiento vivido en el Tribunal Supremo –¡Qué asco! Hilario Pino, de colegueo con Rufián en laSexta, se pasa de bocachancla por enmerdar a Rajoy.

De un lado, el repaso de la Fiscalía, de Javier Zaragoza, reclamando que los golpistas sean condenados por el delito de rebelión y, de la otra parte, también se le vio incómodo con la decisión del Alto Tribunal de paralizar la exhumación de Franco del Valle de los Caídos tras aceptar el recurso de la familia –Inda estalla contra Hilario Pino: «¿Qué pasa? ¿Que no puedo criticar aquí a Pedro Sánchez?»-.

Observen ustedes la reacción de Pino cuando tuvo que abordar la noticia de que la Fiscalía solicitaba pena de rebelión para los golpistas y la pregunta que le espeta a Joaquim Bosch, portavoz de Jueces para la democraciaLa miserable pregunta de Hilario Pino al ministro Marlaska para poner a Vox en el centro de la diana-:

Magistrado, ¿ha ido demasiado lejos la Fiscalía, aproximándose casi, casi a las tesis de Vox hablando de golpe de Estado?

Bosch, evidentemente, aprovechó el centro chut del presentador de laSexta:

Es discutible que haya podido producirse un delito de rebelión como plantea la Fiscalía porque esto exige un planteamiento violento y eso ha sido cuestionado no solo por numerosos juristas en nuestro país, sino también en el ámbito internacional todas las voces que se han alzado han discrepado de esta calificación tanto del tribunal alemán, como en Bélgica, Suiza, en Escocia y también de un grupo de trabajo de Naciones Unidas.

Y el otro varapalo le vino con el tema de Franco:

¿Se está preocupando en exceso el Supremo no tanto del interés general como del interés de la familia Franco?

Para opinar sobre particular, Antonio Maestre, siempre alerta a temas que tengan que ver con masacrar el franquismo, dejaba su particular punto de vista –Pérez Henares estalla harto de Franco y de los que no hacen más que invocarle: «¡No puedo más! ¡Vi a Franco más enterrado en los años 80 que ahora!»-:

No solo el Supremo, el Estado y la democracia española están siendo demasiado garantistas con la familia de Franco. Los victimarios tienen todas las garantías y las familias de las víctimas siguen buscando a los suyos en la cunetas con dinero de un sindicato noruego. El Supremo legitima el golpe de Estado.

Juan Velarde es redactor de Periodista Digital @juanvelarde72

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido