El redactor de Periodista Digital analizó en el telediario de InterEconomía la actualidad de Venezuela y sus relaciones con España

José A. Puglisi: «El trabajo de Zapatero en defensa del chavismo y Evo es detestable»

Detestable”. Así ha calificado el periodista José Antonio Puglisi el trabajo realizado por el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, para ayudar al régimen de Nicolás Maduro y al fraudulento expresidente de Bolivia, Evo Morales. “Ya hemos visto cómo el expresidente ha dado órdenes a Pedro Sánchez sobre cómo manejar la política externa, en la que reconoce a Nicolás Maduro como un gobierno y no como una dictadura, así como que impulsa la eliminación de las sanciones”, explicó.

El redactor de Periodista Digital afirma que, bajo el lineamiento de Zapatero, “el gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias esta siendo uno de los grandes colaboraciones del régimen venezolano”. En este sentido, explicó que “España ha dado dos pasos atrás en su ayuda a la recuperación de la democracia en Venezuela con acciones como rechazar un encuentro entre presidentes con Juan Guaidó y con las reuniones secretas de José Luis Ábalos con la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

El periodista venezolano explicó que, desde que Nicolás Maduro ejercía como ministro de Asuntos Exteriores bajo el mandato de Hugo Chávez, las relaciones con Irán se han ido reforzando, lo que llevó a que con el paso de los años se entregase pasaporte y hasta la nacionalidad venezolana a unas 10.400 personas, “muchas de ellas vinculadas con el terrorismo islámico, como informaron las fuentes de la propia embajada venezolana en Irán”.

Puglisi explica que “Estados Unidos está muy preocupado por el rumbo que está tomando el nuevo gobierno de España”, ya que temen que un país estratégico en la Unión Europea se ponga del lado de un país sancionado por sus ataques a la democracia, la violación a los derechos humanos, los crímenes de lesa humanidad y las relaciones con grupos del narcotráfico, crimen organizado y terroristas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído