No son más tontos estos independentistas catalanes, porque no entrenan y siguen ahí, erre que erre, con su matraca, indiferentes al drama de que en Cataluña se hayan registra en las últimas horas 472 casos nuevos de coronavirus y sean ya 41 los muertos.
Más de 24.000 trabajadores se han ido ya al paro y debido a la ‘peste china’ cierran en masa hoteles míticos y empresas automovilísticas, pero los fanáticos de la estelada, aireados desde la sectaria TV3, airean como una letanía sus complejos y viejas obsesiones.
No falla uno de los tertulianos a sueldo de las arcas públicas de la Generalitat. Ni siquiera Pilar Rahola, una mujer viajada, culta, teóricamente cosmopolita y refinada, que desde unos años y para sorpresa de propios y extraños, ejerce de ‘groupie’ histérica de los Puigdemont, Torra, Junqueras y golpistas catalanes de todo jaez. no quieren ser menos.
La buena de Rahola no parece tener mayor preocupación en estos duros momentos que la posibilidad de que la Unidad Militar de Emergencias se despliegue en apoyo de los Mossos en Cataluña.
Y en el programa vespertino de TV3, Tot es mou (Todo se mueve) se ha lanzado a la yugular de Pedro Sánchez, visiblemente desquiciada.
Los nervios de la antigua periodista se comprenden.
El programa se emite en las tardes de lunes a viernes, Rahola tiene su sección de lunes a jueves de, aproximadamente, 15 minutos. Además, este espacio lo compagina la periodista con otro de la cadena autonómica: ‘Preguntes freqüents’, que se emite con gran éxito los sábados y ella es una de las invitadas habituales.
Pero en lo que respecta a ‘Tot es mou’ y su sección «Hola Rahola», la periodista firmó un contrato para trabajar 6 meses y por los que cobraría 30.000 euros.
Y viendo esos 5.000 mensuales que se echa al bolsillo, a cuenta del contribuyente, se explica el énfasis con el que Rahola expone en plató su furia antiespañola:
«El Gobierno catalán ha hecho sus deberes, ha hecho lo que debía de hacer».
«Decretó (por Torra) la emergencia, cuando estábamos muchísmo mejor y con cifras más bajas que toda la región de Madrid, que es el epicentro; han confinado Igualada de un día para otro con las dificultades que eso comporta. Y se ha hecho de manera matemática, muy ordenada y muy bien».
«Y hemos hecho la reclamación de confinar Cataluña. Y Pedro Sánchez no ha hecho caso a todo eso, ¡Ha traído al Ejército! ¡Trae el Ejército pero deja que los metros funcionen!. Estoy absolutamente escandalizada, trae al Ejército para demostrar poder.»
En su cuenta de Twitter, califica estado de alerta anunciado de un 155 encubierto:
Ja ho tenim: 155 encobert amb l´excusa del coronavirus:»policías bajo el mando de Interior.»
No nomes han actuat tard i malament, sino que ara volen controlar-ho tot ells.
Irresponsable i ara recentralitzador. Una vergonya.https://t.co/nd59qnilEg— Pilar Rahola (@RaholaOficial) March 14, 2020
Y como no podía ser de otra manera, en las redes sociales le dan lo suyo:
Unos segundos musicales dedicados a Pilar Rahola. pic.twitter.com/QBUzWj9MXf
— G.E.G (@GdeTabarnia) March 14, 2020
Y lo ‘suya’, por mucho que les abrace Pablo Iglesias, les tenga de compinches Pedro Sánchez o les aplauda el bobo de la UGT, es fascismo puro:
Esto de Pilar Rahola, Torra, Urkullu y un 155 me recuerda a Sabino Arana. Son capaces de matar o morir antes que mostrar solidaridad. pic.twitter.com/r5HtJHSgSN
— Jara (@jaralezo) March 14, 2020