ANNA BOSCH SE QUEJÓ EN TWITTER QUE LÓPEZ DE GOICOECHEA LE CENSURÓ UN REPORTAJE PARA EL TELEDIARIO

El ex jefe de Internacional de TVE le saca los colores a una corresponsal anti-Trump: «Montabas broncas porque no querías madrugar»

Su ex jefe le recuerda que se le 'olvidó' hablar con las dos partes para dar "equilibrio" al reportaje y saca a la luz su escasa profesionalidad

El ex jefe de Internacional de TVE le saca los colores a una corresponsal anti-Trump: "Montabas broncas porque no querías madrugar"

Tremendo cruce de acusaciones entre dos periodistas de TVE. Todo empezó cuando Anna Bosch, al hilo de una noticia sobre Donald Trump, denunció censura en Televisión Española al no emitir el Telediario una pieza suya sobre el actual presidente norteamericano. Su entonces jefe de Internacional entró al trapo cuestionando su profesionalidad.

Bosch, a la que la Plataforma ‘TVE Libre’, crítica con la actual dirección que encabeza Rosa María Mateo, califica de «activista caprichosa y radicalizada«, compartió el pasado 2 de junio de 2020 un hilo en Twitter contando lo que le sucedió en 2016:

«Iba a ir a Washington D. C. de apoyo en la cobertura de la elección presidencial. En la redacción le propuse una crónica al jefe de Internacional. Le pareció bien».

La noticia que Bosch pretendía contar, ahora que la actualidad de EEUU ocupa todos los focos de la actualidad internacional por la muerte de George Floyd y los posteriores disturbios, era que  The Atlantic «rompía su neutralidad y pedía el voto contra un candidato: Trump. Solo lo había hecho dos veces en siglo y medio de existencia».

Aunque la pieza, según denuncia Bosch, debía emitirse en el Telediario, ‘solo’ se emitió en el Canal 24 horas y se compartió en la página web de RTVE.

«Me despertó el jefe de Internacional para comunicarme que no se podía emitir ‘porque es muy contra Trump'», aseguró la corresponsal, poniendo en el centro de la diana a quién entonces ocupaba ese cargo en TVE: Álvaro López de Goicoechea.

La contundente respuesta de su ex jefe de Internacional

López de Goicoechea respondía en Twitter a esas acusaciones directas de censura que hacía Bosch.

El que fuera su jefe en aquella etapa recordaba que «solo se te pidió equilibrio en los reportajes para reflejar las dos almas de EEUU, la liberal y la progresista y la conservadora que trataba de hacerse con el voto de los desencantados».

«Tú mientras a lo tuyo: montar broncas por madrugar o trabajar por la noche pero luego tuiteabas hasta altas horas»

Y en este punto la ametralla sin piedad: «Optaste por contar un solo punto de vista y eso en RTVE es injustificable. El testimonio del director de The Atlantic era muy interesante y tu trabajo hubiera sido impecable si lo hubieras contrapuesto al de otro periodista situado en las antípodas, por ejemplo, de la Fox».

Su último tuit es demoledor: «Ese jefe de Internacional [es decir, él] recuerda perfectamente  la cobertura de aquellas elecciones. Por suerte contábamos con dos magníficos corresponsales en Washington y Nueva York, Carlos Franganillo y Almudena Ariza». Mientras «tú estabas a lo tuyo. Anna Bosch en estado puro: broncas porque no querías madrugar para ‘Los Desayunos’ o para el Canal 24 horas porque tenías que dormir…eso sí, tuiteando hasta altas horas».

Rosa María Artal aplaude a Bosch

En esta ‘pugna’, es muy significativo el apoyo que ha recibido Bosch: la polémica Rosa María Artal. Artal ha ido en las listas de Podemos por Zaragoza y el partido morado la colocó de consejera en TVE, donde trabajó. De allí, según cuenta, la echaron por culpa «de una puta jovencita».

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído