Crisis migratoria en Ceuta. Y preocupante, debido a la inacción del Gobierno de Sánchez.
Marruecos tiene la sartén por el mango y ha dejado a miles de migrantes por las calles.
Muchos de ellos, la mayoría de nacionalidad marroquí, han cruzado la frontera con Ceuta este lunes 17 de mayo de 2021.
Las autoridades españolas, desbordadas, y los sindicatos policiales exigiendo al Ejecutivo una rápida respuesta en forma de refuerzos.
El espigón de la playa del Tarajal era un goteo incesante de personas. Las cifras oficiales hablaban de 5000 personas a medianoche. La policía marroquí no hizo nada por impedirlo.
Se da la circunstancia que este movimiento migratorio propiciado por Marruecos se produce después de que el líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, haya sido ingresado en un hospital de Logroño.
El régimen marroquí vincula este ingreso con su decisión de cortar la cooperación policial con España.
Lo del (des)gobierno de Sánchez y su banda no tiene nombre.pic.twitter.com/f7YPwG10k8
— Sonia Sierra (@SoniaSierra02) May 17, 2021
Maraña y Fortes, tranquilos en sus poltronas: «No es la invasión de un Ejército»
La progresía española, mientras, tranquila en sus poltronas.
Es el caso de Jesús Maraña, de infoLibre, y de Xabier Fortes, presentador de La Noche en 24 horas.
Intolerable manipulación de Fortes y @jesusmarana en @Lanoche_24h sobre el asalto de migrantes marroquíes a la frontera española de Ceuta….@rtve no puede tratar asuntos de Estado con este frívolo sectarismo ? pic.twitter.com/mCpIOyVkdv
— Plataforma TVE Libre (@TvPlataforma) May 17, 2021
Entre los que han cruzado la frontera dominaban los jóvenes varones y al menos unos 1500 eran menores de edad, lo que dificulta su repatriación inmediata.
Pero el de InfoLibre no lo veía así: «Ha habido mensajes diciendo que ha habido una invasión de ‘menas’. Ya de por sí el término…insisto, no es que nos esté invadiendo el Ejército de Marruecos, es gente que huye de la miseria.»
A su lado, el exdirector de El Mundo David Jiménez descubría la pólvora, requisito de todo buen tertuliano: «No olvidemos que es gente que lleva año y medio sufriendo una pandemia, que ha agravado el desempleo en Marruecos. Mucha gente estaba esperando una oportunidad y Marruecos se libera de una tensión interna que tiene que no puede atender la frustración de estos jóvenes»
Alarmados por el conflicto en Gaza
Toda la tranquilidad con la que despachaban lo sucedido en la noche de este lunes 17 de mayo de 2021 en Ceuta y los problemas que aún puede crear a partir de ahora Marruecos a nuestro país, se vio interrumpida a la hora de entrar en materia con lo que sucede estos días en Gaza en un nuevo repunte de la violencia entre Hamas y el Ejército de Israel.
David Jiménez criticaba a Israel: «Hay una cuestión moral en todo esto. Para eliminar a un militante o dirigente de Hamas, ¿cuántos niños estás dispuesto a sacrificar?».
Maraña añadía que: «Israel no puede disfrazar esto como si fueran efectos colaterales. Cada misil que envía en respuesta a cohetes, sabe que mueren mujeres, niños». Están creando futuros terroristas que actuarán en defensa propia».