RECIBE EN LA MONCLOA A ANTONIO GARCÍA FERRERAS

A la sombra del progre de plantilla se está mejor: Sánchez va de la SER a laSexta y tira porque le toca

El socialista volvió a jurar y perjurar que no permitirá un referéndum de autodeterminación en Cataluña

A la sombra del progre de plantilla se está mejor: Sánchez va de la SER a laSexta y tira porque le toca
Pedro Sánchez y Antonio García Ferreras.

Pedro Sánchez sigue eligiendo plazas afines tras indultar a los líderes golpistas que desencadenaron el ‘procès’ catalán.

Tras agradecer su apoyo a PRISA concediendo el pasado lunes 28 de junio de 2021 su primera entrevista tras aprobar la medida de gracia a la Cadena SER, este jueves 1 de julio de 2021 el agraciado con el premio fue Antonio García Ferreras.

Así pues, el socialista recibió al equipo de ‘Al rojo vivo’ en el Palacio de la Moncloa.

Sánchez: «Jamás habrá referéndum de autodeterminación»

El presidente volvió a manifestar su convicción que mientras él sea presidente de Gobierno y secretario general de los socialistas, jamás habrá un referéndum de autodeterminación en Cataluña. Como bien recordó Gabriel Rufián, lo mismo aseguró de los indultos y ya ven, así que mucha gente no lo descarta.

Ferreras: Si los independentistas lo vuelven a hacer, ¿qué pasa?

Sánchez: Pues que se volverá a aplicar la ley

Ferreras: ¿155?

Sánchez: La democracia no persigue a nadie por defender sus ideas pero dentro de la legalidad democrática, yo desde que soy presidente de Gobierno no escucho a los líderes independentistas hablar de quebrantamiento de la legalidad democrática.

Ferreras: El PSOE, con usted como secretario general, ¿jamás aceptará un referéndum de autodeterminación en Cataluña?

Sánchez: Absolutamente. Los independentistas hablan de la supuesta mala calidad de la democracia española. Pero no hay ninguna Constitución que reconozca el derecho a la autodeterminación, ni la alemana, ni la francesa, ni la italiana.

Ferreras: ¿Se lo dijo a Pere Aragonés?

Sánchez: Sin duda lo sabe. Desde el punto de vista matemático es imposible. Habría que reformar la Constitución. Estamos hablando de un absurdo. Yo lo que defiendo es la convivencia

Ferreras: Carmen Calvo en RNE no ha descartado una especia de referéndum en todo el país para hablar sobre el nuevo encaje de Cataluña

Sánchez: No hay que interpretar lo que ha dicho la vicepresidenta, somos muy claros desde el Gobierno: si vivimos juntos, decidimos juntos. El derecho a la autodeterminación no existe desde el encaje constitucional.

Moncloa y PRISA cierran filas: Sánchez premia a la SER por su apoyo a los indultos

Pedro Sánchez concedió su primera entrevista tras aprobar los indultos a los políticos golpistas al programa ‘Hoy por hoy’ de la Cadena SER.

Àngels Barceló y Josep Cuní realizaron una amable entrevista al presidente de Gobierno donde incluso ha habido tiempo para que el dirigente aporte su pronóstico para el partido que España jugaba contra Croacia ese 28 de junio de 2021: «Gana España, creo que por 2 a 0 o 2 a 1″.

De esta manera, Moncloa ha premiado a la radio de PRISA por su apoyo a los indultos con la primera entrevista del presidente tras concederse la media de perdón a los dirigentes del ‘procés’, que acaban de abandonar la cárcel de Lledoners.

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído