LA ERUPCIÓN DEL CUMBRE VIEJA ECLIPSA LA INFORMACIÓN

Sustos de Piqueras y otros reporteros por acercarse demasiado: «La próxima conexión será desde dentro del volcán»

El presentador de Telecinco, Susanna Griso, Carlos Franganillo y decenas de reporteros, se la juegan cada vez más cerca del volcán

Sustos de Piqueras y otros reporteros por acercarse demasiado: "La próxima conexión será desde dentro del volcán"

La erupción terrible del Cumbre Vieja en la isla de La Palma está dejando imágenes dantescas y dramas auténticos entre los palmeros, y todo gracias a los periodistas y camarógrafos que acercan la realidad a las casas de los que no tienen la desgracia de vivirlo en propias carnes.

Lo que pasa es que en estos días muy calientes de información se están viviendo escenas un tanto irresponsables o temerarias entre los periodistas. Son muchos los que se acercan demasiado al volcán en erupción -o les piden que lo hagan-, que escupe piedras -bombas, de más de 6 cm de diámetro-, gases, ceniza, y que afecta a ojos, pulmones, etc.

De modo que en la tarde de 21 de septiembre de 2021 se vieron algunas imágenes preocupantes. Una de ellas, del propio Pedro Piqueras, trasladado a la isla bonita para dar fe de lo que sucede. Al presentador de Telecinco, no precisamente un privilegiado de reflejos, casi se le echa encima una piedra de lava ardiente rodando cuesta abajo.

«¡Cuidado!» Le tuvieron que decir mientras reportaba para la cámara. «La próxima conexión será desde dentro del volcán», bromeaba un tuitero.

Franganillo (TVE) sale por patas

Otro caso de un presentador desplazado al epicentro del conflicto es Carlos Franganillo, de Televisión Española, a quien el fantástico fotógrafo de El Mundo, Alberto Di Lolli, captó en una instantánea saliendo por patas de donde se había metido.

Pero no fueron los únicos los casos de los presentadores, y es que si alguien está acostumbrado a meterse bien dentro del ajo esos son los reporteros.

La reportera de Ferreras, Aurora Lozano, ya lo demostraba durante la mañana: «Cuando hemos empezado a correr por la lluvia de piedras ha sido impresionante».

Y lo propio ocurría con la reportera del telenoticias de Antena3 de Sandra Golpe, Gracia López:

«Están cayendo muchas piedras pequeñas porque estamos bastante cerca del volcán, como podéis ver».

Susanna Griso, a la parrilla

Otra de las presentadoras que está bien metida dentro del volcán es la propia Susanna Griso, que con la respiración entrecortada por el esfuerzo, se pegaba a una pared de lava:

«Se calcula que estas casas de mi lado tienen las horas contadas, mañana esto será una lengua de lava».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Lo más leído