Recuerdan otras campañas fallidas del ministro como su huelga de juguetes o la guerra al consumo de carne roja

Mañueco y TEM ‘cornean’ a Alberto Garzón tras desacreditar a la ganadería española en ‘The Guardian’

El presidente de Castilla y León y el programa de ‘Cuatro’ sacuden al ministro comunista por echar piedras al tejado de los trabajadores españoles

Mañueco y TEM ‘cornean’ a Alberto Garzón tras desacreditar a la ganadería española en ‘The Guardian’
Alberto Garzón PD

A Alberto Garzón le están lloviendo los palos a diestra y siniestra.

El ministro comunista empezó el año 2022 con la ‘brillante’ idea de hablar pestes sobre los ganaderos españoles en la prensa británica. En concreto, en el diario ‘The Guardian’ en donde afirma que España exporta carne de animales maltratados.

Una dura declaración que llevó a que el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a darle un ultimátum a Alberto Garzón a través de las redes sociales:

“Qué ha hecho Castilla y León para que el Gobierno de España ataque de nuevo a nuestros ganaderos. No lo vamos a admitir. Nos tendrán enfrente en la defensa de los hombres y las mujeres del campo. El ministro de Consumo tiene que rectificar ya o dimitir”.

Sin embargo, el ministro comunista intentó justificar su metedura de pata y se limitó al ataque político del ‘popular’: “Esto es lo que dije sobre la ganadería de Castilla y León en la entrevista citada: ¡un justo elogio de la ganadería extensiva! Pero el señor Mañueco está desesperado por los votos de ultraderecha y por eso recurre a la mentira y manipulación de los lobbies. Ojalá rectifique”.

Las explicaciones de Alberto Garzón no han convencido a ‘Todo es Mentira’, donde se ha resumido algunas de sus ideas más polémicas como la fallida huelga de juguetes que se convocó en diciembre (y que costó más de 80.000 euros a todos los españoles) o el llamado a consumir menos carne roja (que llevó a que el propio Pedro Sánchez tuviera que desacreditarle en público).

Los tertulianos de este 4 de enero no se han quedado atrás. El periodista Javier Chicote ha criticado duramente que el ministro comunista cargue contra los ganaderos españoles en la prensa internacional. Sin embargo, más sorpresivo fue que la propia Susana Díaz le lanzara un ‘zasca’ a Garzón.

“Está claro que la comunicación no es lo suyo. Cada vez que sale a hablar, la gente de su departamento de prensa se debe echar a temblar”. En este sentido, la socialista le recomendó que “deje en paz a los ganaderos y al sector de la carne para centrar toda su energía en un enemigo más poderoso, las casas de apuestas que están cerca de colegios y centros escolares”.

Para evitar ganarse la enemistad de la extrema izquierda, la andaluza buscó cuestionar el ultimátum de Mañueco, pero en ese punto la silenció Chicote de inmediato: “Son las mismas quejas que dice Emiliano García-Page, pero como es socialista ahí no dices nada”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído