Advierten que “la No-Reforma Laboral es un paso atrás que sigue dejando a España como uno de los mercados laborales más rígidos del mundo”

Daniel Lacalle y Susanna Griso se ríen de Cs por su desesperado respaldo a Sánchez en la reforma laboral

El reconocido economista indica que el partido de Inés Arrimadas “está como Wally, saliendo y levantando la mano a ver si le miran o si le encuentran”

Daniel Lacalle y Susanna Griso se ríen de Cs por su desesperado respaldo a Sánchez en la reforma laboral
Daniel Lacalle PD

Daniel Lacalle y Susanna Griso se rieron de Ciudadanos por su desesperado respaldo a Pedro Sánchez en la reforma laboral.

Durante el programa del 20 de enero, el reconocido economista destacó que la iniciativa del PSOE-Podemos acabaría llevándose a cabo: “se va a aprobar, se va a aprobar seguro”. Pero fue interrumpido por la presentadora de ‘Espejo Público’ para preguntarle “pero con quién. ¿Con qué socios?”.

Una pregunta que generó el troleo de Lacalle. Sonriendo le contestó: “tú lo acabas de decir. Ciudadanos está como Wally, saliendo y levantando la mano a ver si le miran o si le encuentran”. Una ocurrencia que ocasionó la risotada de Susanna Griso.

Bromas aparte, el economista matizó que, “al margen de eso, que tienen todo el derecho de hacer lo que quieran”, el problema real radica en que “la No-Reforma Laboral es un paso atrás que sigue dejando a España como uno de los mercados laborales más rígidos del mundo”.

No es la primera vez que Lacalle desmonta la falsa reforma laboral del PSOE-Podemos ante Susanna Griso.

Durante su participación en ‘Espejo Público’ del 4 de enero, dejó claro que “el problema de esto es que se le llame reforma laboral a una cosa que no es una reforma laboral. Segundo, el problema es también que los elementos más importantes para los trabajadores es que se le cambie el nombre al contrato temporal y se le cambie el nombre a cuatro cositas para no cambiar nada”.

Una afirmación que enfadó a Elisa Beni. “La capacidad de negociación de los trabajadores sí varía”, intentó defender al PSOE-Podemos la tertuliana. Sin embargo, fue rápidamente corregida.

“No, perdona. Te vuelvo a repetir. Elisa escucha: el 83% de las empresas de España tienen menos de dos trabajadores. El 83%. Ninguna de esas empresas está representada en esta reforma laboral. Ese es el problema”.

A pesar de que intentó desviar el debate a un ataque contra Mariano Rajoy, el economista la silenció recordándole la reforma laboral presentada por José María Aznar que contaba con el apoyo tanto de los sindicatos como de las empresas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído