Daniel Lacalle también apunta que el PSOE-Podemos busca lucrarse con el incremento de los precios

Aguirre tumba la propaganda de Calviño sobre la inflación y pone nervioso a Risto

La ministra de Asuntos Económicos intenta justificar el descontrolado aumento de los precios con la sanguinaria invasión de Ucrania

Esperanza Aguirre en 'Todo es Mentira'

Esperanza Aguirre derrumbó con una sola frase la propaganda de Nadia Calviño.

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos indicó que la sanguinaria invasión de Ucrania “cambia totalmente el escenario económico” en España y hay que “prepararse para una inflación más persistente” y más “importante” de lo que se pensaba.

También adelantó que puede suponer una “ralentización” en el ritmo de crecimiento económico pero destacó que España sigue creciendo y creando empleo. Una ‘moto’ que no le compró la expresidenta de la Comunidad de Madrid.

Durante su participación en ‘Todo es Mentira’ del 7 de marzo, la ‘popular’ echó por tierra la propaganda del PSOE-Podemos. Utilizando como ejemplo el incremento en el precio de la energía, Aguirre recordó que «esos precios ya estaban disparados. Que no nos traten de vender ahora que toda la inflación es culpa de la guerra».

Una escalada del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que ahora el gobierno de Sánchez busca esconder detrás de las consecuencias económicas de la invasión rusa a Ucrania.

Una crítica que puso muy nervioso a Risto Mejide, quien a lo largo del programa intentó mantener atada en corto a Aguirre. Así se quedó demostrando cuando la ‘popular’ desmintió a Ana Pardo de Vera cuando buscó vincular a Vladimir Putin con VOX.

A pesar de que la periodista insistía en mantener la tesis de la izquierda y extrema izquierda, la expresidenta autonómica le paró los pies en varias oportunidades, lo que hizo que el presentador de ‘Cuatro’ le pidió que dejara de interrumpir a Pardo de Vera. Algo que, sin embargo, no hacía cuando la periodista no dejaba hablar a la ‘popular’.

La tensión aumentó al punto de que Risto lanzó un: «Ya me estoy hartando, Esperanza»

«Hártate», respondió ella entre risas. Pero el presentador volvió a la carga: «Te lo digo en serio. Si no respetas los tiempos de este programa, me estoy hartando mucho. Ya llega un punto que me dejas hacer mi trabajo o no puedo hacerlo. Lo haces tú, te sientas aquí y lo haces tú».

Sánchez juega con la inflación

A pesar de los esfuerzos de Risto, el sol no se tapa con un dedo. El reconocido economista Daniel Lacalle también viene denunciando cómo el gobierno PSOE-Podemos quiere sacar el mayor rédito de la inflación.

Durante su intervención en ‘Onda Cero’, sí auguró una complicada contracción económica por la invasión de Rusia a Ucrania, pero recordó que España tiene la inflación más alta de Europa.

Respecto a las medidas que debería adoptar el Gobierno apuesta por una bajada de los impuestos para que el impacto no sea mayor del esperado. Sin embargo, hasta ahora todo apunta para el lado contrario, es decir, a una mayor recaudación a través de impuestos.

Además, recuerda que las palabras de Calviño solo se traducen en que “el gobierno aprovecha [la invasión] para ajustar expectativas invalidadas hace meses”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído