La ‘popular’ también aprovechó para salir en defensa de Ayuso en la guerra civil del PP

¿Esquela política a Casado en ‘Todo es Mentira’?: Así le ‘despiden’ Aguirre y el memo de Risto

La expresidenta de la Comunidad de Madrid lamentó que el presidente del PP “se esté equivocando como se está equivocando”

Todo es Mentira
Todo es Mentira PD

Pablo Casado estaría a solo horas de abandonar la presidencia del PP. Según fuentes del partido a Periodista Digital, se convocará una comparecencia donde anunciará su renuncia en las próximas horas.

Una ‘crónica de una muerte anunciada’ que se pudo sentir desde el ‘Todo es Mentira’ del 22 de febrero.

Esperanza Aguirre fue entrevistada por Risto Mejide en un tono casi de ‘despedida’ con Casado y Teodoro García Egea.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, que admitió que “le tengo cariño a Casado”, lamentó que el presidente del PP “se esté equivocando como se está equivocando”. En concreto, se refiere al fallido intento de alargar la agonía de su salida de la presidencia del PP.

“Dimitir es muy honorable. Yo misma lo he hecho tres veces. En la política británica esto pasa todo el tiempo y no pasa nada. Pero que estos señores se enroquen… están haciendo mucho daño al PP”, indicó Aguirre.

Una línea similar a la que dejó entrever Risto, quien “a pesar de no defender su gestión” lamentó la forma de acabar se trayectoria dentro del partido. Mientras que Ana Pardo de Vera considera que cada minuto en el cargo hace más difícil que Casado pueda abandonar de “forma digna”.

La expresidenta autonómica también aprovechó para darle un ‘palo’ a Casado por tomar la decisión de excluir a Isabel Díaz Ayuso de la reunión de los barones y convocar en su lugar a Pío García Escudero.

“Cuando Mariano Rajoy hizo la reunión con todos los presidentes del partido, yo estuve invitada. Es que esto yo… quizá es que Rajoy era más abierto que Casado”.

Apoyo a Ayuso

Aguirre aprovechó su intervención en ‘Todo es Mentira’ para mostrar su total apoyo a Ayuso.

Para empezar, desmontó el bulo de que la guerra civil del PP empezó por los contratos del hermano de la ‘popular’.

“No es verdad que empieza el problema con el contrato. Cuando Ayuso salva al PP en Madrid, tras el batacazo en Cataluña, y dar la batalla ideológica (sacando más votos que todos los partidos de izquierda), ella se quiere presentar al PP de Madrid. Ahí, la cúpula decide que ‘no’ y saca una información de origen delictivo por buscar acceder a cuentas bancarias y declaraciones de la renta”.

En este sentido, denuncia que hayan espiado a Ayuso, sus familiares y círculo cercano para acabar mostrando “un contrato que es legal”.

Además, Aguirre dejó claro que si bien la Fiscalía Anticorrupción abrió diligencias de investigación sobre el contrato de mascarillas vinculado a Tomás Díaz Ayuso, recalcó que en el decreto de incoación el Ministerio Público reconoce que los hechos carecen de “indicios razonablemente verosímiles”.

“Las hipótesis se sustentan en una secuencia de hechos que, en estos momentos, no permiten acordar la remisión a la Fiscalía del Tribunal Supremo –en la que esta aforada Ayuso–, pues no constituyen indicios razonablemente verosímiles de la realización del hecho investigado, de su carácter delictivo y de la responsabilidad en el mismo de la persona aforada”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído