El vídeo genera una gran indignación entre los usuarios de las redes sociales

Ana Blanco (TVE) divulga el bulo soviético de Sánchez sobre la inflación: “Inició en diciembre, cuando empezó la guerra”

La periodista de la cadena pública mete la pata al intentar vender la fake del PSOE-Podemos de vincular la inflación a la invasión rusa a Ucrania

Ana Blanco metió la pata al intentar difundir el bulo soviético de Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno está buscando engañar a la población al indicar que el aumento en el coste de las energías (que repercute en toda la inflación) está siendo ocasionado por la invasión rusa a Ucrania.

Sin embargo, ni al líder del PSOE ni a la periodista de RTVE le salen las cuentas para sostener dicha afirmación.

Consciente de que los precios de la luz y del combustibles estaban disparados desde antes de que estallara el conflicto bélico, Sánchez se escudó en que “Putin llevaba un año preparando la guerra”.

Una afirmación que despertó expresiones de sarcasmo en la oposición y que llevó a que Cuca Gamarra le reprochara su cinismo: “Primero utilizó la pandemia y hoy nos ha quedado claro que está dispuesto a utilizar la guerra”.

Sin embargo, desde RTVE llevan el bulo de Pedro Sánchez al siguiente nivel. Así lo demostró este 9 de marzo Ana Blanco al explicar cómo había sido la evolución del coste de la electricidad y del gas natural con la invasión promovida desde Moscú.

“Hoy se paga a 174 euros el megavatio hora, pero esta semana ha llegado a superar los 300 euros el megavatio hora. Vemos la evolución de cómo han ido cambiando los precios desde diciembre, cuando comenzó la guerra. Y eso repercute en el precio de la electricidad que es, quizás, donde más se nota”.

Una afirmación que se volvió viral, ya que la periodista de RTVE indica (sin corregir) que la guerra de Rusia y Ucrania había comenzado el diciembre y no el pasado 23 de febrero cuando Vladimir Putin anunció de madrugada el despliegue de una operación militar especial en Ucrania.

A pesar de que Ana Blanco da por buenos los argumentos de Sánchez, no ocurre lo mismo con  el eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch, que no tienen tapujos a la hora de calificar estas burdas estrategias.

“Pero que despreciable mentiroso es. La inflación y precios de la energía son culpa exclusiva de este malandro hasta esta semana. La multiplicación por diez del precio de la electricidad es culpa exclusiva del gobierno ladrón que preside este malhechor. Y no me refiero a Putin”, indicó en Twitter.

Además, Tertsch se mostró muy crítico con la periodista de RTVE por impulsar el bulo del Gobierno: «Hace muchos años ya que Ana Blanco cree que dignidad y vergüenza son marcas de champú».

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído