El líder del PSOE demuestra su interés en intentar desprestigiar al PP de Madrid

El gran bulo sobre Ayuso que Sánchez le coló a Griso por la escuadra en ‘Espejo Público’

El presidente del Gobierno mintió sin pestañar sobre los resultados obtenidos por la presidenta de la Comunidad de Madrid el 4-M

Susanna Griso, Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso
Susanna Griso, Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso PD

Pedro Sánchez le coló un gran bulo sobre Isabel Díaz Ayuso a Susanna Griso.

Durante la entrevista del 18 de abril en ‘Espejo Público’, el presidente del Gobierno lanzó una mentira sin pestañear para intentar justificar los constantes fracasos electorales que ha sufrido el PSOE: “El señor Mañueco no fue la lista más votada, como tampoco lo fue la señora Ayuso”.

Sin embargo, el socialista faltó a la verdad. La presidenta de la Comunidad de Madrid sí fue la lista más votada durante el 4-M, donde no solo arrasó con el candidato del PSOE (Ángel Gabilondo), sino que también acabó con la trayectoria política del ex vicepresidente de Sánchez, Pablo Iglesias.

Es importante recordar que Ayuso sumó 1,6 millones de votos, mientras que Gabilondo solo recibió 610.000 votos. Una diferencia que se hace aún mayor si se compara con los resultados obtenidos por el exlíder de Podemos.

Si bien sabía que estaba colando una gran mentira a la presentadora de Antena3, Sánchez insistía en que “hay que ser serios”.

Irónicamente, Griso esperaba que la larga espera del presidente del Gobierno en dar una entrevista se transformase en un ‘boom’ informativo: “Ha tardado casi cuatro años en darnos la entrevista. Espero que merezca la pena y me dé grandes titulares”. Sin embargo, la periodista solo logró un gran titular: Sánchez miente sin parar.

El líder del PSOE demostró que su objetivo es derrumbar el liderazgo del PP en Madrid, ya que se ha convertido en el gran motor para llevar a Alberto Núñez Feijóo hasta Moncloa de la mano de VOX.

De ahí que no solo mintió sobre los resultados de Ayuso, sino que al ser preguntado por la investigación de los polémicos contratos sanitarios otorgados en el inconstitucional estado de alarma, el socialista prefirió desviar las acusaciones contra el alcalde José Luis Martínez-Almeida.

“La nueva dirección nacional de los populares tendrá que pronunciarse sobre los contratos de las mascarillas del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad que están en los tribunales. Lo que no es de recibo es escuchar a dirigentes del Partido Popular de Madrid decir que la Fiscalía o que los abogados que están detrás de estas denuncias están contra el PP”.

En ese punto, Susanna Griso optó por comerse con patatas y sin replica alguna el discurso del líder del PSOE. Algo similar a lo que ocurrió al no desmentir la afirmación contra Ayuso, lo que hubiera dejado al socialista con el ‘culo al aire’.

Algo que, sin embargo, si están haciendo los usuarios de las redes sociales, quienes no dudaron en desvelar el nuevo ‘fake’ fabricado por Moncloa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído