También consideran que la crisis diplomática no acabará con el cese del encargado de Exteriores y que salpicará directamente a Pedro Sánchez

La inusual ‘alianza’ de Margallo y Rahola contra el ministro Albares por su pifia con Argelia: “Está condenado”

El exministro de Asuntos Exteriores y la tertuliana independentistas coinciden en que los días del socialista en el Gobierno están contados por el escándalo internacional

José Manuel García-Margallo, Pilar Rahola y José Manuel Albares
José Manuel García-Margallo, Pilar Rahola y José Manuel Albares PD

Una inusual ‘alianza’ entre José Manuel García-Margallo y Pilar Rahola agudiza un poco más los problemas de José Manuel Albares.

En el programa ‘Todo es Mentira’ del 15 de junio, el exministro de Asuntos Exteriores del PP y la tertuliana independentistas coincidieron en que los días del socialista en el Gobierno están contados. Más aún después de que Argelia le tildase de “pirómano” o de “manipulador” por intentar culpar a Rusia de la crisis diplomática entre ambos países.

Es importante recordar que el gobierno argelino, por boca de su agencia oficial de prensa APS, acusa a Albares de ser un «pirómano» sin capacidad para ser diplomático en un artículo titulado: «Argel-Madrid: huida hacia delante del pirómano Albares».

Lo más «grotesco de este fulano» encargado de la política exterior de España, sostiene APS, es que a su vuelta de Bruselas «diera a entender, a quien quiera escucharle, que no es ni más ni menos Rusia, Putin mismo, quien estaría en el origen de esta crisis».

Argel ha visto en ello una «lamentable indirecta a Estados Unidos y la OTAN para que socorran a un pequeño ministro superado por sus propias vilezas, tras haber intentado en vano movilizar a la UE».

En opinión de Argelia, según se expone en el artículo, es Albares, a quien se tilda de «ministro amateur», el responsable de la «huida hacia delante» que supuso el cambio de posición del Gobierno respecto al Sáhara y que ha «ridiculizado a su Gobierno aislándolo tanto en el seno del Parlamento como de la opinión pública española».

José Manuel Albares y Pedro Sánchez

José Manuel Albares y Pedro Sánchez

Para Margallo, la publicación de este artículo es la ‘crónica de una muerte anunciada’, ya que el socialista queda totalmente desacreditado internacionalmente. “Resulta evidente que, después de la publicación de estos comentarios, Albares siquiera puede levantar el teléfono para hablar con su homólogo”.

En este sentido, considera que será el próximo en ser cesado por el gobierno de Sánchez en la búsqueda de tender puentes con Argelia, así como ya lo hizo con Arancha González Laya después de sus diferencias con Marruecos.

Una teoría que respaldó inesperadamente Pilar Rahola ante la mirada incrédula de Marta Flich.

La tertuliana independentista confirmó que “Albares está condenado” y que “es imposible que se mantenga como ministro”. Ahora bien, no echa toda la culpa de lo ocurrido tan solo al encargado de Exteriores, sino a todo el gobierno PSOE-Podemos ya que “lo hicieron tan mal como pudieron”.

Una vez más, Margallo compartió el análisis de su ‘rival’ en el debate al recordar que “Argelia está centrado la ofensiva, por ahora, en Albares”. Por lo que deja caer que no se trata del objetivo final, sino del paso previo a un ataque diplomático directamente contra Sánchez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído