El periodista progre traza la línea de las “cloacas del periodismo” en su bolsillo

El vídeo viral de Antonio Maestre: reconoce en ‘elDiario.es’ que no le tira a Ferreras porque le ‘da de comer’

Duras críticas al tertuliano de izquierdas por reconocer que no se atreve a criticar al presentador de ‘Al Rojo Vivo’ por pagarle su nómina

Antonio Maestre y Antonio García-Ferreras
Antonio Maestre y Antonio García-Ferreras PD

Antonio Maestre está en el epicentro de la polémica tras sus confesiones en ‘elDiario.es’.

El tertuliano de izquierdas participó el pasado 6 de septiembre en la tertulia del programa ‘Carne Cruda’ para analizar las “cloacas del periodismo”, pero acabó chapoteando entre sus propias frases. ¿El motivo? Que reconoció que todo su rigor para defender a un medio o periodista radica en un solo factor: que le pague…

Así lo reconoció cuando fue preguntado por el motivo de su dura carga contra Eduardo Inda en un artículo publicado en ‘elDiario.es’ frente a la tibieza utilizada contra Antonio García-Ferreras. A lo que Maestre tuvo que reconocer que, como se dice en América Latina: ‘Por la plata baila el mono…’.

A pesar de que buscó justificar que se trata de un artículo que escribió “con la información que tengo y no puedo ir más allá de la información que tengo”, pero finalmente acabó por reconocer que no está dispuesto a morder la mano que le da de comer.

“Obviamente… es que yo no sé en qué mundo vivimos…que las posiciones tienen que ser más matizadas cuando hablas de una empresa en la que trabajas….Bienvenido al mundo capitalista. Naturalmente, pero naturalmente…”, afirmó sin ruborizarse.

Incluso consideró que lanzar críticas contra el presentador de ‘Al Rojo Vivo’ supondría que se “inmolase”, dejando bien claro que Ferreras no lleva bien las críticas de quienes trabajan con él.

 

Su confesión le llevó a recibir una avalancha de críticas este 7 de septiembre, después de que se volviera viral su corte de vídeo y se convirtiera en el objetivo de los seguidores de Pablo Iglesias y Podemos que buscan la desaparición total de Ferreras de laSexta y de los medios de comunicación.

 

Mala semana para Maestre

El ‘fuego amigo’ que está recibiendo en el tertuliano de izquierdas por su defensa a Ferreras llega solo dos días después de que publicase un burdo artículo en el que compara a las víctimas de ETA, Miguel Ángel Blanco y Gregorio Ordoñez, con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

‘A Miguel Ángel Blanco lo mató la polarización política’, así titula Maestre para que las redes sociales exploten. Escribe dos párrafos “asqueantes” como él mismo lo reconoce, en las que es capaz de escribir cosas como: “La sociedad vasca hubiera evitado la violencia si personas como Gregorio Ordóñez hubieran rebajado la tensión y no hubieran promovido un ambiente tóxico bipolar que partió en dos Euskadi y causó mucho dolor” o “Gregorio Ordóñez fue una víctima del terrorismo, pero también un actor político que promovió una polarización inasumible para la convivencia, que hizo que muchos de sus compañeros, que fueron menos combativos, acabaran asesinados. Es el caso de Miguel Ángel Blanco, concejal de Ermua, que sufrió las consecuencias de las diatribas encendidas de Gregorio Ordóñez contra la parte de la sociedad vasca que justificaba a ETA”.

Pero claro, el “asqueroso” texto solo forma parte de un ‘ejercicio’ retórico. El bueno de Maestre en el tercer párrafo se desdice y llega a señalar que «es difícil terminar estos dos párrafos sin sentir asco» para luego proceder a comparar a los asesinados por ETA con el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner. Y es que, Maestre critica que el atentado sea atribuido a la “polarización política” y no a la “intolerancia política» ni «al fanatismo”.

Por supuesto que para demostrar este punto pudo haber elegido un titular distinto que dejara en claro la idea del texto. También podría haberse ahorrado dos párrafos inhumanos que encajan con la postura de la izquierda radical fanatizada. Pero lo que busca es la polémica, el insulto y fomenta lo que critica, la crispación política.

Y en este punto es el que han reparado distintos usuarios de las redes sociales que se le han echado encima por tamaña burrada. Rosa Díez, siempre atenta, repara en el hecho de que haya escogido a ETA para su ‘ejemplo’. Recuerda la estrategia de blanqueamiento impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez con la banda terrorista, como parte de su hipoteca para mantenerse en la Moncloa. No es el primer intercambio entre ellos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído