EL TERTULIANO BENJAMÍN LÓPEZ SEÑALA AL PRESIDENTE DE LA REGIÓN

El acoso de laSexta contra García-Gallardo (VOX) se alarga… ¡también van a por Mañueco (PP)!

laSexta contra Mañueco y García-Gallardo.

No están en laSexta en su mejor momento, ya lo saben, ni en cuanto a credibilidad ni en cuanto a espectadores. De hecho, están en una época fatal pasando del ‘más periodismo’ de antaño a la intrascendencia. De modo que se quieren activar.

Y para ello han encontrado una polémica (lo mejor para salir del paso en estos casos). El enemigo, también jugoso, el joven Juan García-Gallardo, vicepresidente de Castilla y León y de VOX, que entra al trapo:

«La línea editorial de laSexta está encaminada a contaminar la convivencia y a enfrentar a los españoles unos contra otros. A los castellanos y leoneses no les interesa las polémicas de laSexta, les interesa que se vendan los productos de la región».

Y el palo final:

«Usted [a la reportera] si quiere llévele un chorizo a su amigo el gran Wyoming que de eso sabe un montón, con el medio millón de euros que defraudó a la hacienda pública».

De modo que el reportero de la cadena en la zona fue directo a por Mañueco, presidente de la Junta y del PP, para preguntarle al respecto y tratar de meter el dedo en la herida. Es ahí donde están los de laSexta, en intentar romper ese gobierno regional de coalición.

Sin embargo, como siempre, se encontraron al barón del PP como un frontón:

«Desconozco esa situación, yo puedo responder por lo que yo hago. A mí siempre me van a encontrar en la tranquilidad, en la moderación, en el entendimiento, en la centralidad».

«¡Barbaridades y estupideces!»

Lo más alucinante de todo es que las palabras sensatas de Mañueco, en laSexta, las vieron como una provocación…

Benjamín López contra Mañueco.

Benjamín López contra Mañueco.

 

El tertuliano Benjamín Prado, en Más Vale Tarde, alzó entonces la voz mostrándose ciertamente bruto:

«Es absolutamente lamentable, estamos hablando de un vicepresidente que dice o barbaridades o estupideces o las dos cosas juntas. El pacto de Gobierno al que ha llegado con este individuo y su partido implica que asume sus políticas con respecto a la violencia de género».

Wyoming entra al trapo

Por supuesto, volviendo al incidente original, Wyoming, el llamado ‘chorizo’, entró al trapo desde su programa El Intermedio este 3 de octubre de 2022. Aunque eso sí, entró poco, tímido y de lado…

«No contesto a acusaciones surgidas de fake news, más que nada porque sé que a García-Gallardo y a su partido la verdad les importa más bien poco».

No cabe ninguna duda, en definitiva, de que este joven político de VOX es un auténtico objetivo para la cadena de Ferreras, tan necesitada en estos tiempos de un enemigo en las antípodas ideológicas. 

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído