EL PODEMITA BOCACHANCLA, ENTREVISTADO EN 'MÁS VALE TARDE'

Cristina Pardo aprieta hasta el fondo a Ramón Espinar para que cuente lo de las drogas en parlamentos

"¿Pero tú has visto gente desparramada o en los baños media hora?"

Cristina Pardo aprieta hasta el fondo a Ramón Espinar para que cuente lo de las drogas en parlamentos

Se venía dando una jornada relativamente tranquila en materia de actualidad política este lunes 24 de octubre de 2022 hasta que saltó el espinoso asunto de las drogas.

Isabel Díaz Ayuso anunció el lanzamiento de su campaña en contra y ahí empezó todo:

«Las drogas son, sobre todo, una amenaza para la pérdida de la libertad de la persona pero, sobre todo, destrozan proyectos de vida».

Ya saben, además, que precisamente este asunto ha sido arma arrojadiza bien frecuente en plena Asamblea de Madrid. Y es que la derecha y la izquierda de la región (y por extensión, del país), tienen conceptos muy diferentes de las drogas y las maneras de abordarlas.

Así que decidió el exsenador y exdiputado en Madrid, Ramón Espinar, ahora tertuliano en laSexta, que era buen momento para lanzar la liebre: 

«Recomiendo a Ayuso intensificar su campaña contra las drogas allí donde más gente colocada he visto en mi vida, festivales aparte: los baños de los parlamentos (Asamblea de Madrid incluida, por supuesto)».

La acusación es tremebunda. Y los de Más Vale Tarde, le llamaron.

Allí, Espinar, tirando la piedra y escondiendo la mano, no estaba dispuesto a contar mucho más, pero Cristina Pardo sí estaba decidida a abalanzarse contra el podemita para sacarle todo. Y si no, que se hubiera callado:

Pardo: «Uno tiene tentaciones de pensar que así se explican algunas de las declaraciones que se hacen en los parlamentos».

 

Espinar: «¡Claro!»

 

Pardo: «Ramón, yo obviamente sé que no vas a personalizar ni te lo voy a pedir. Pero tú estuviste en la Asamblea de Madrid y dices que viste cosas, dinos qué cosas viste. ¿Gente desparramada o en los baños media hora metida?»

 

Espinar: «No, hombre, no, no se consume así droga. Es la Asamblea, no es un after… Pero es evidente que allí hay gente que consume droga. Yo viví en el Senado una muerte que tiene mucho que ver con el consumo de drogas, y no me quiero centrar mucho en eso».

 

Pardo: «Pero Ramón, solo una cosa, es una percepción o una certeza?»

 

Espinar: «Hombre, yo tengo la certeza».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído