Durante su participación en el programa ’25 Palabras’

El insulto del soplagaitas Casanova a Almeida que ‘divierte’ a Telecinco

El actor y director sigue buscando generar polémica para intentar reflotar el fracaso en taquilla de su película ‘La piedad’

Nueva demostración del sectarismo de Eduardo Casanova.

Y, sobre todo, de estupidez.

Porque el tipo es un cretino integral, un memo, un soplagaitas, un necio, un imbécil, un pazguato, un tonto y un cebollino, con la cultura de una moto.

Durante su participación en el programa ’25 Palabras’, el actor adoptó los insultos de la extrema izquierda contra José Luis Martínez-Almeida y los lanzó en directo sin venir a cuento.

Ocurrió durante el turno de Elena Furiase. La actriz debía conseguir que sus compañeros de equipo, Eduardo Casanova y Victoria, adivinaran las cinco palabras misteriosas del panel.

La primera de ellas era «alcalde», y Elena, con gran acierto, les daba una pista de dos palabras: “Almeida, Madrid”.

Eduardo, quien si cuenta hasta cinco pilla un dolor de cabeza, no se le ocurrió nada mejor que soltar su cagada: “Carapolla”.

Lejos de ser regañado desde el programa de Telecinco, lo único que se oyeron fueron las risitas de los presentes en el plató.

Eduardo Casanova

Eduardo Casanova

De esta manera, Casanova emula al concejal comunista de Zaragoza, Alberto Cubero, que en enero de 2022 utilizó el mismo insulto para intentar descalificar al alcalde de Madrid.

En concreto, el edil de ZeC afirmó: «Creo que el señor Azcón va a proponer hijo predilecto a Djokovic para las fiestas del Pilar, con las ocurrencias que copia del… iba a decir carapolla, perdón, del señor Almeida».

La concejal de Hacienda y presidenta de la comisión, María Navarro, le ha replicado: «¿Usted que ha dicho? ¿Iba a decir el…?», ha preguntado a Cubero.

«Que iba a decir el carapolla, perdón, el señor Almeida», ha respondido el edil, quien ha añadido: «No ha sido correcto decirlo, se me ha escapado».

Navarro ha señalado: «Me he quedado sorprendida porque no puede ser que un concejal del Ayuntamiento diga lo que acabo de escuchar. Le ruego que esos insultos no se vuelvan a producir, no se nos pueden escapar».

Y Cubero: «Sí, sí, perdón… No tenía que decirlo. Lo diré fuera de aquí pero no aquí».

“Una persona dolida con la vida”

Su segunda película como cineasta, La piedad, no ha funcionado en taquilla como se esperaba. Ni siquiera gracias a la polémica generada por las entrevistas del actor y cineasta para promocionar su obra. En la cadena Ser aseguró que él no veía cine español para no «contaminarse» y que sólo había visto una cinta en todo 2022.

Fernando Ramallo, uno de los actores más recordados del cine juvenil de los 90, protagonista de filmes como La buena vida, Krámpak o Carreteras secundarias, visitó el 20 de enero de 2023 el programa Retrolife de Alfon Arranz en Periodista digital y no evitó pronunciarse sobre las polémicas declaraciones de su compañero de profesión.

«Es el enfant terrible del cine español, es un poco prisionero de sus declaraciones. Me interesa su estética, porque es una persona muy extrema, pero sus declaraciones fueron completamente desafortunadas. Hace un flaco favor a la industria del cine. El cine es una labor de equipo, cincuenta o sesenta personas se juntan para hacer una película. Decir yo no veo cine español y que sólo ve películas de amigos, no nos ayuda. No va bien por ahí, pero él funciona a través de las polémicas, es márketing. No sé que vida ha tenido Eduardo Casanova pero son declaraciones de una persona muy afligida y dolida con la vida».

Ramallo en su entrevista también reflexionó sobre la politización de la que algunos sectores acusan en ocasiones al conjunto de la industria del cine español, haciendo una enmienda a la totalidad.

«En muchas galas de los Goya se han manifestado políticamente. Individualmente, que cada uno haga lo que quiera. Antes sí me manifestaba en redes sociales, pero cuando empecé a producir mis obras de teatro ví que venía a verme gente de todo tipo y eso es lo que quiero», aseguró.

También Ramallo comentó en el programa la parte menos atractiva de la profesión de actor. «Algunos directos se me acercaban en los estrenos y me decían ‘¿por qué no trabajas más?’, pues porque tú no me llamas. […] El cine español está muy cerrado. Hay grupos. Los directores de cásting antes iban al teatro o al cine y miraban actores. Ahora, han entrado las plataformas y escogen un reparto. […] Es un círculo vicioso, si no haces cosas, no te invitan a los estrenos y si no vas a los estrenos no te ven. […] Vale más ahora mismo un instagramer que tenga muchos seguidores», añade.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído