Eduardo Casanova: «Creo que todos en nuestra vida hemos sido un poco fantasmas»

«El típico fantasma, los de la noche, tienen que ver con el alcohol; y los otros, creo que tienen que ver con la frustración. Yo creo que todos en nuestra vida hemos sido un poco fantasmas…» Así se expresaba el actor español, Eduardo Casanova, famoso por la serie «Aída», ante nuestra  singular encuesta: «¿El fantasma, nace o se hace?». Ver vídeo

@monzonpaul

Según la Real Academia de la Lengua española, «Fantasma» es «aquella imagen de una persona muerta que, según algunos, se aparece a los vivos». También la define como un «espantajo o persona disfrazada que sale por la noche para asustar a la gente». Y en el caso que nos ocupa, vendría a ser «aquella persona envanecida y presuntuosa». Para ser más precisos: el típico «fantasmón» de la noche, aunque algunos «suelen atender» las 24 horas del día.

Conversamos con Eduardo Casanova tras la reciente presentación en el cine Embajadores de Madrid del videoclip musical “Las Montañas”, del grupo Delaporte, el cual es dirigido por él.

En la proyección del mismo los artistas y el director estuvieron arropados por personalidades amigas del mundo de la música y del cine como Amaral, DJ Nano, Dora, Víctor Elías o Inés de León, entre otros, quienes pudieron disfrutar de esta premier a través de tres pases. Eduardo Casanova y Delaporte mostraron admiración propia en esta primera colaboración conjunta y recalcaron la valentía en realizar este trabajo en los tiempos que corren, donde el sector musical está más afectado que nunca.

“Las Montañas” representa el resumen de su próximo LP cuyo objetivo es superar toda forma de opresión que impide construir una identidad libre, amar a quien desees y desarrollarte como la persona que quieres ser y con la que te identificas. Subir la montaña demuestra esa superación contra fuerzas opresivas históricas como la sociedad patriarcal o la homofobia.

La canción, sorprendentemente de ritmo lento y oscuro, está cargadísima de emociones e intensidad. Es su sencillo más serio hasta la fecha. Repleto de matices ocultos, denota una maduración latente en el dúo, que experimenta por nuevos pasajes.

El videoclip, muestra una calidad fotográfica sin precedentes. En él se observa a una Sandra completamente desnuda y elegante pactando simbólicamente con un demonio (carnero) que le hará libre, ayudándole a llegar a la cima, mientras se desprende de lazos rosas, que suponen la purificación de toda esa sumisión y opresión a la autoridad a la que muchas personas se han tenido que someter a lo largo de la historia. Cuando la artista se eleva, consigue empoderarse y ser quien quiere ser, entregando “sus ojos y su alma” a su liberador.

Eduardo Casanova. Foto: Paul Monzón

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído