"Clos Gómez, a ese le gustaba mucho siempre al Barça"

Ferreras destapa el «método» Negreira y sospecha de beneficios al Barça con el arbitraje

El presentador de Al Rojo Vivo señaló la influencia del club culé con uno de los mandamases del VAR: Clos Gómez  

Ferreras destapa el "método" Negreira y sospecha de beneficios al Barça con el arbitraje
Ferreras destapa el "método" Negreira y sospecha de beneficios al Barça con el arbitraje PD

El ‘Caso Negreira’ sigue estando a la orden del día.

Los pagos por parte del Barça al ex número dos del Comité Técnico de Árbitros (CTA) entre los años, hasta donde se ha podido demostrar, 2001 al 2018, ponen en tela de juicio la honorabilidad del estamento arbitral, y, por supuesto, al conjunto de la Ciudad Condal.

Es el mayor escándalo de la historia del fútbol español y por ello y por un presunto delito de corrupción continuada en el deporte la Fiscalía denunciará al Barça y a Bartomeu.

Además, después de la última información que publicó el diario El Mundo, Negreira se ofreció al Barça en 2020 (dos años después de que cortaran la relación porque dejó de ser el vicepresidente del CTA) para «ayudar con el VAR».

Es necesario decir que el club blaugrana desestimó esta propuesta, pero el meollo del asunto está en que Negreira podría tener mano dentro del VAR en aquella época.

Esa información volvió a poner todo patas arriba y se sacaron nuevos nombres con los que antes no se contaban. Apunten este: Clos Gómez. Este excolegiado arbitró en la liga española durante 11 años. Debutó en 2006 y se retiró en 2017.

Tras esto, en 2018 fue premiado por su trayectoria como director del Proyecto VAR del Comité Técnico de Árbitros, función con la que sigue hasta ahora.

Se podría decir que Clos Gómez era, entonces, el ‘hombre VAR’ cuando Negreira, en 2020, ofreció ayudas al Barça con respecto al videoarbitraje.

Es por ello que son muchos los que han relacionado a Clos Gómez con Negreira. Entre ello, el presentador de Al Rojo Vivo Antonio Ferreras, al que ha dejado alguna que otra sospecha en el aire basándose en unos datos demoledores a favor del conjunto azulgrana:

Ferreras: «El árbitro que pitaba bien al Barça, premiado. El que no, castigado»

«Clos Gómez, ¿cómo funcionaba como árbitro? Vamos con los datos», indica Ferreras a su compañera de LaSexta. Y los datos son, para el presentador, algo anómalos: «Clos Gómez arbitró 32 partidos al Barcelona. Fueron 25 victorias para el club blaugrana, 5 empates y únicamente un partido que no fue ni definitivo porque era la vuelta de cuartos de la Copa del Rey contra el Betis en la temporada 2010/11, que perdió por 3-1 en el campo del Betis. Pero no fue definitivo porque el Barça acabó pasando la eliminatoria porque ganó 5-0 la ida», respondió Inés García al Ferreras.

«Es que todo apunta a un método, sistema o patrón. El número dos de los árbitros cobraba del Barça. El hombre, que junto a Sánchez Arminio (el que fue presidente del CTA hasta el 2018, como Negreira) decidía, hacía y deshacía en el arbitraje español. El árbitro que pitaba bien para el Barça era premiado. El que se equivocaba con el Barça era castigado. Tenemos ya pruebas. Aquí no hay un debate», dijo Ferreras.

Clos Gómez fue nombrado en dos ocasiones mejor árbitro por el Comité de Técnicos de Árbitros (CTA). También, dirigió dos finales de Copa del Rey, algunos Clásicos y partidos de la Supercopa de España. Es decir, partidos con una relevancia considerable y que podían valir títulos.

En cambio, a nivel internacional, la UEFA y la FIFA nunca le seleccionó para pitar algún partido de Champions League, ni de Eurocopas, ni Mundiales…

 

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído