Durante su participación en el programa ‘Espejo Público’

Margallo advierte sobre la peligrosa Yolanda Díaz: “Si yo fuese Pedro Sánchez, tendría cierto cuidado”

El eurodiputado del PP recuerda que la candidata de Sumar “ha dinamitado todos los espacios políticos donde ha estado”

José Manuel García-Margallo en Espejo Público
José Manuel García-Margallo en Espejo Público PD

José Manuel García- Margallo es consciente del peligro que supone Yolanda Díaz para el futuro de España.

Durante su participación en el programa ‘Espejo Público’ del 3 de abril, el eurodiputado del PP dejó claro que detrás del impulso a Sumar está Pedro Sánchez y sus intereses electorales, quien destaca que al líder del PSOE le importa estar en el Gobierno, no gobernar.

«La dirección política del Gobierno le es indiferente siempre que la marque él. Ha creado un avatar de él mismo para reorganizar una ultraizquierda que le sea más cómoda que la que tenía con Pablo Iglesias», indicó el ‘popular’.

Sin embargo, García- Margallo aprovechó para advertir a Sánchez de que la jugada de cara a las próximas elecciones generales le puede salir muy mal

«Si yo fuese Pedro Sánchez tendría cierto cuidado», sentenció. El exministro de Asuntos Exteriores recordó al socialista que Yolanda Díaz es comunista y «tiene un historial político muy caro» ya que «ha dinamitado todos los espacios políticos donde ha estado, desde el ayuntamiento de Ferrol, salvándose siempre a sí misma. Puede quedar un espacio Podemos Chanel de Díaz y el espacio ultraizquierda de Bildu, Esquerra y Podemos tensionando territorialmente a España».

Yolanda Díaz

Yolanda Díaz

El futuro de Podemos

El eurodiputado del PP también destaca que Podemos tiene dos opciones: «o diluirse después del 28 de mayo cuando sus resultados serán muy malos, en el espacio de Yolanda Díaz o lo más probable es que la mayoría de los cuadros y candidatos a los gobiernos autonómicos y municipales corra en auxilio del vencedor, y el vencedor por el momento es Yolanda».

Margallo destacó que «en política hay poca gente que tenga el espíritu de las viudas hindúes que se queman en la pira funeraria con sus viudos». Está convencido de que va a haber una carrera para incorporarse a ese espacio. Apunta que quedaran fuera quienes más se han enfrentado a los nuevos peones de Yolanda Díaz, es decir, quienes se han enfrentado a Íñigo Errejón.

La otra opción que tiene Podemos, mantiene Margallo, es la de intentar construir un espacio propio con Esquerra Republicana y con Bildu, con lo cual quedaría algo a la izquierda de la izquierda o mucho más lejos del centro político en lo que se refiere a la organización.

A Margallo le parece una buena noticia la desaparición de Podemos. Cree que la formación no ha aportado nada nuevo a la política española y está a punto de hacerlo como los otros partidos que han tenido esta vocación de novedad que una vez se ha votado dejan de tener encanto. La fragmentación no es buena y le gustaría un PSOE claramente nacional y liberal capaz de llegar a entendimiento en las cuestiones fundamentales con el PP.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído