La CHA reclama al Vaticano la devolución de los bienes eclesiásticos de Aragón

La CHA reclama al Vaticano la devolución de los bienes eclesiásticos de Aragón

Laura Blesa (Periodista Digital).- Las Juventudes de Chunta Aragonesista (Chubentú) ha entregado este fin de semana en el Vaticano una reclamación para la vuelta de los bienes histórico-artísticos aragoneses a las comarcas orientales de Aragón. La campaña forma parte de la recuperación del patrimonio aragonés emigrado que está llevando a cabo desde hace unos meses.


La CHA recoge de esta manera unas reivindicaciones que en su día fueron una de las mayores bazas del Partido Popular para ganar las elecciones autonómicas. A los populares no les sirvió de nada. Aunque suene curioso y casi incongruente, ahora los nacionalistas aragoneses se preocupan por la recuperacion de los bienes de la Iglesia, cuando en los Presupuestos Generales del Estado para 2007 votaron en contra del incremento de la subvención de la Iglesia Católica. Por cierto, postura que también compartieron con el Partido Popular, que también votó en contra.

El objetivo, según la Chubentú, era enviar un documento al Papa para exponerle la situación de inmovilidad de los bienes aragoneses por parte de los responsables directos. Consideran de justicia la devolución urgente de las obras en poder de la diócesis de Lérida, en un intento por recuperar parte del legado histórico-artístico aragonés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído