El PSOE adelanta al miércoles 26 su reunión para elegir a los portavoces en el Congreso y en el Senado

(Agencias / PD).- El Grupo Parlamentario Socialista ha adelantado a la próxima semana su reunión plenaria para elegir a sus portavoces en el Congreso y en el Senado, así como sus candidatos a formar parte de las Mesas de ambas Cámaras.

Aunque en principio la reunión iba a ser el 31 de marzo, la víspera de la constitución de las Cortes, los parlamentarios han sido hoy convocados para el miércoles día 26. Dos días antes, el lunes posterior a Semana Santa, la Ejecutiva Federal del PSOE hará pública su propuesta de los integrantes de las direcciones grupo en el Congreso y en el Senado, lo que incluye, además de los portavoces, los secretarios generales y tres adjuntos en cada una de las Cámaras.

Es probable que la Ejecutiva Federal socialista ratifique la candidatura del ex ministro José Bono a la presidencia del Congreso, tal como avanzó en su día el presidente del Gobierno y líder del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero. No se descarta que la Ejecutiva avale igualmente la continuidad de Javier Rojo como candidato a presidir la Cámara Alta.

El hecho de que se haya adelantado la reunión se interpreta en medios socialistas como el anticipo de un posible cambio en la portavocía del grupo parlamentario en el Congreso, cargo que viene ocupando Diego López Garrido desde mediados de la legislatura recién terminada.

Ya el Comité Federal del PSOE encargó al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, las negociaciones con los grupos de la oposición tanto para la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero como para la composición de las Mesas del Congreso y del Senado.

A la reunión del día 26 están convocados los 169 diputados y 89 senadores socialistas electos en los comicios del día 9, así como los eurodiputados que elegirán a sus cargos en votación secreta.

Las direcciones de los grupos parlamentarios se eligen ahora que comienza la legislatura pero han de renovarse al principio de cada ‘curso parlamentario’ y han de presentar un informe en cada periodo de sesiones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído