Gallardón no acudirá a la cena de este martes con Rajoy y Aguirre en Madrid

(PD).- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, no asistirá esta noche a la cena organizada por el PP de Madrid para conmemorar el primer aniversario de las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2007 sino a la Gala anual del Comité Olímpico Español (COE).

Fuentes municipales han asegurado que Ruiz-Gallardón había comprometido su presencia en la Gala del COE «desde hace muchísimo tiempo» y han recordado la gran importancia que el alcalde concede a todo lo relacionado con la aspiración de Madrid a organizar los Juegos Olímpicos de 2016.

En este sentido han destacado que en la fiesta del olimpismo español de esta noche se entregarán los premios anuales del COE, uno de los cuales ha sido concedido al presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, al que el Ayuntamiento de Madrid considera uno de los grandes defensores de sus aspiraciones para 2016.

La Gala del COE se produce, además, a una semana de que Madrid conozca si el COI la elige finalista para organizar los Juegos Olímpicos de 2016, el 4 de junio en Atenas, adonde se desplazarán el alcalde y los máximos dirigentes del COE y del CSD para arropar al equipo que encabeza Mercedes Coghen.

En la cena del PP de Madrid, que tendrá lugar en la localidad de San Sebastián de los Reyes, estarán el presidente del PP, Mariano Rajoy, y la presidenta regional, Esperanza Aguirre, consejeros, diputados nacionales y autonómicos del partido, y han sido invitados alcaldes de los municipios madrileños en los que gobiernan los populares, entre ellos el de Madrid.

El presidente del PP confirmó a Aguirre su presencia en la cena de esta noche el pasado día dos de mayo, cuando asistió a la recepción ofrecida por la Comunidad en el bicentenario, que estuvo rodeada de polémica, ya que en un principio Rajoy no tenía previsto asistir.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído