Miguel Ángel Revilla: «Yo señalo directamente al PNV»

Miguel Ángel Revilla: "Yo señalo directamente al PNV"

(PD).- No se anda con chiquitas. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha querido, tras el atentado de ETA en Santoña, «señalar muy claramente al PNV y al lehendakari, Juan José Ibarretxe» y ha asegurado que «no se puede jugar a esta ambigüedad», en relación a la actitud de este partido y del presidente vasco.

Así lo ha dicho el presidente cántabro en sus primeras palabras a los periodistas, tras el atentado con coche bomba frente contra el Patronato Militar de Santoña, que ha causado la muerte del brigada Luis Conde de la Cruz y heridas a otras seis personas, entre ellas otro militar que estaba también en esta academia.

Revilla ha asegurado que esta semana ha asistido «perplejo» a las declaraciones del PNV y de Ibarretxe que, a su juicio, han «cuestionado» el Estado de Derecho tras la ilegalización de ANV por parte del Tribunal Supremo.

«La ilegalización de las organizaciones políticas vinculadas a ETA está siendo cuestionada por quien debería estar ahora a la cabeza de la lucha contra el terrorismo, porque quien más lo sufre es el pueblo vasco», ha afirmado Revilla.

Según el jefe del Ejecutivo cántabro, «ETA tiene dos brazos, los psicópatas que han puesto» la bomba en Santoña y «el que el Estado de Derecho ha ilegalizado esta semana».

El presidente de Cantabria ha opinado que la situación en el País Vasco se solucionaría si el PNV «se involucra como el resto de partidos democráticos en considerar como objetivo prioritario acabar con estos asesinos» y ha apostillado que finalizar con la banda terrorista es responsabilidad de todas las formaciones políticas «y más de aquel que tiene la responsabilidad en el País Vasco».

«Esto está dando alas a la banda terrorista», ha aseverado Miguel Ángel Revilla en relación a la actitud que, a su juicio, tiene el PNV.

Además, ha opinado que «la deriva del PNV y el lehendakari es peligrosísima» y ha considerado que la actitud del Partido Nacionalista Vasco está llevando a que la situación con la banda terrorista «dure mucho mas tiempo de lo que tendría que durar».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído