El Gobierno ZP amenaza a guardias civiles para que no se manifiesten este 18 de octubre

El Gobierno ZP amenaza a guardias civiles para que no se manifiesten este 18 de octubre

(PD).- Los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía, que han convocado una manifestación para el próximo día 18, han asegurado que los responsables de las asociaciones de guardias civiles, también convocantes del acto, han recibido «amenazas, más o menos explícitas» tras su decisión de manifestarse.

Así se han expresado las direcciones nacionales de los sindicatos de Policía SUP, CEP, UFP y SPP, constituidas en comité de conflictos, tras recibir por escrito la autorización de la Delegación del Gobierno de Madrid para manifestarse en demanda de una equiparación salarial con las policías autonómicas.

Una autorización, en la que no obstante la Delegación del Gobierno advierte a los guardias civiles de que su normativa les prohíbe la organización y participación de este tipo de actos.

La Delegación considera «evidente que, tanto la convocatoria realizada por las asociaciones profesionales de la Guardia Civil, como la eventual participación en la misma de los guardias civiles, puede vulnerar» su normativa.

Los sindicatos policiales contestan este viernes a la misiva de la siguiente forma: dicen haber constatado que el derecho a manifestarse «no está expresamente prohibido» a los miembros de la Guardia Civil y advierten de que cualquier responsable político «abusa de su cargo si pretende limitar a estos compañeros derechos que la ley no les recorta».

Tras la postura de la Delegación del Gobierno, los sindicatos han rubricado un «compromiso de lealtad» para defender, apoyar y actuar, «siempre que sea necesario», en apoyo de los guardias civiles que asistan a la manifestación.

Así, los apoyarán y defenderán si por asistir «son objeto de expedientes disciplinarios o cualquier otra actuación contra sus intereses y derechos».

En el supuesto de que se produzca la apertura de expedientes disciplinarios contra cualquier guardia civil recibirán de los sindicatos policiales convocantes todo el «apoyo sindical, jurídico, económico y de cualquier otra índole».

Y además, mientras esos expedientes permanezcan abiertos, recalcan los policías, no se producirá ningún proceso de negociación con el Ministerio del Interior y se mantendrá el conflicto colectivo que mantienen en demanda de mejoras salariales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído