Rajoy: «Mañana tengo el coñazo del desfile»

Rajoy: "Mañana tengo el coñazo del desfile"

(PD)-. El presidente del Partido Popular olvidó cerrar un micrófono y los medios de comunicación pudieron grabar un retazo de la charleta que mantenía con el presidente del PP andaluz y vicesecretario Territorial, Javier Arenas. La frase es de las que merecer ser grabadas en mármol: «Mañana tengo el coñazo del desfile… en fin, un plan apasionante».

Los micrófonos jugaron una mala pasada al líder del PP antes de que comenzaran las intervenciones de clausura de la XIII reunión Interparlamentaria que el partido celebra en La Coruña, con alrededor de 300 diputados y cargos autonómicos. En la mesa presidencial, Rajoy estaba acompañado por Arenas, la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, y el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Mientras los asistentes se acomodaban en sus asientos, Rajoy conversaba con Arenas, a quien comentó que mañana domingo tenía que asistir al desfile de las Fuerzas Armadas con motivo del Día de la Hispanidad, al que acuden los Reyes, el presidente Zapatero y las principales autoridades del Estado.

El líder de los ‘populares’ aseguró, a micrófono abierto y sin darse cuenta, que no era un plan «apasionante». Añadió que le resultaba «un coñazo» asistir al desfile.

Aunque muchas personalidades, obligadas a permanecer durante horas en la tribuna, comparten «valoración» con el líder del PP, la exopresión no es afortunada, ni oportuna. Hace un año, Rajoy grabó una declaración institucional en la que llamaba a todos los ciudadanos a celebrar el Día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre.

‘Expresión coloquial del ámbito privado’

Horas más tarde, el presidente del Partido Popular emitió un breve comunicado en el que calificaba su comentario de «expresión coloquial propia de una conversación de ámbito privado», que «ha transcendido al público».

Asimismo, Rajoy quiso poner de manifiesto su «postura ya conocida de máximo respeto, afecto y apoyo a nuestras Fuerzas Armadas, así como a la celebración de la Fiesta Nacional», en un intento de «despejar cualquier duda».

Por último, animó «a todos los españoles a celebrar con entusiasmo la fecha que nos recuerda nuestra convivencia en común», concluye su comunicado.

El PSOE exige ‘disculpas oficiales’

Por su parte, el Partido Socialista exigió al presidente del Partido Popular unas «disculpas oficiales» por haber tachado de «coñazo» el desfile de las Fuerzas Armadas.

El portavoz socialista en la Comisión de Defensa, Jesús Cuadrado, señaló que esta expresión «demuestra lo que piensa de verdad» el líder de la oposición y su «poco respeto» a las Fuerzas Armadas y a la fiesta nacional del Día de la Hispanidad.

También la Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, señaló que «unos micrófonos abiertos demuestran que últimamente a Rajoy le dan mucha pereza las cuestiones de Estado, las FFAA y los problemas serios de este país»

LAS COSAS EN SU SITIO

Nadie, con dos dedos de frente y una pizca de sentido común, puede dudar del opatriotismo de Rajoy. Tampoco de su inteligencia, pero tanto a él, como a otros políticos, ya va siendo hora de que alguien les asesore en profundidad sobre lo que se puede y no se puede decir en un acto público, porque la tecnología lo capta todo o casi todo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído