Correa regaló un Jaguar de 50.000 euros al secretario electoral del PP

Correa regaló un Jaguar de 50.000 euros al secretario electoral del PP

(PD).- Francisco Correa, principal imputado por el caso Gürtel, pagó a fines de 1999 unos 52.000 euros (8,6 millones de pesetas) por un Jaguar S. Type 4.0 V8 que cinco días después fue registrado a nombre de Jesús Sepúlveda, dimitido alcalde de Pozuelo, entonces secretario electoral del PP. Sepúlveda era entonces el esposo de Ana Mato, número tres hoy día del partido de Rajoy.

Jesús Sepúlveda, que dimitió hace pocos días como alcalde de Pozuelo de Alarcón aunque se mantiene como concejal, recibió el regalo de Francisco Correa cuando era senador por Murcia y también secretario nacional del Área Electoral del PP. Correa pagó por el regalo, según constan en los documentos del diario, 8.663.700 pesetas, es decir algo más de 52.000 euros, por un coche de la marca británica Jaguar, según informa este jueves Antonio Rubio en El Mundo.

De hecho, Garzón apunta en partes del sumario del caso Gürtel que Sepúlveda recibió entre enero de 2002 y mayo de 2008 unos 440.000 euros de Francisco Correa y otro coche, esta vez un Range Rover, un vehículo cuyo precio supera incluso al del Jaguar regalado en 1999.

Según el diario de Pedrojota Ramírez, éste último fue comprado por Correa y su empresa Travel Group. El pago de los 8.663.770 de pesetas por el modelo S.Type 4.0 V8 de Jaguar se realizó el 17 de diciembre de 1999 a Auto Capital. Este coche fue registrado cinco días después –el 22 de diciembre– a nombre de Jesús Sepúlveda.

Sepúlveda y Correa se conocieron en la sede de Génova del PP. En ese entonces, el primero era senador por Murcia y se encargaba del área electoral del partido junto a la que entonces era su mujer, Ana Mato, actual número 3 del partido y vicesecretaria de Organización. Sepúlveda era secretario nacional del Área Electoral y miembro de la Ejecutiva del PP.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído