Aznar: «España no está haciendo nada contra la dictadura en Cuba»

(PD).- José María Aznar ha reaparecido para atizar a los Castro. Y a Zapatero. En su discurso se ha centrado en tres ideas básicas: que tras la caída del Muro de Berlín queda un último episodio de la Guerra Fría que se está desarrollando en Cuba, que el Gobierno de España no está a la altura de las circunstancias en las relaciones con la isla y que el problema de las relacines de nuestro Ejecutivo con América Latina está en que trata por igual a regímenes dictatoriales y democracias consolidadas.

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha presentado el libro La última batalla de la Guerra Fría, de Carlos Alberto Montaner. Con respecto a Cuba, según el ex presidente, se da la paradoja de que los intelectuales de izquierdas se alinean con el régimen dictatorial, mientras que ellos se benefician para su actividad diaria de los beneficios de una democracia y una libertad que es todo lo contrario de lo que ellos defienden en la isla, donde el destino de todo aquel que busca la libertad es “rejas o lejanía“, según lanacion.es.

Otra característica que resalta Aznar es que si “cualquier dictadura es detestable, medio siglo de dictadura es, simplemente, una atrocidad”. Y para acabar con ella plantea la necesidad de desmontar el conocido como embargo, que no es sino una justificación para unir a los cubanos con el régimen castrista. O como dice que le dijo Castro, Fidel, no Raúl, “necesito el embargo para esta generación y la siguiente”.

La principal crítica que hace de la actual política de España en su relación con la isla es que no está haciendo nada para que desaparezca el régimen dictatorial. Y que se ha caracterizado desde hace cinco años por “mantener relaciones con cualquier régimen, con independencia de que allí exista democracia”.

España debe, según Aznar, jugar un papel de liderazgo en las relaciones de la Unión Europea con América Latina y ese papel debe estar al servicio de la libertad, no cortar su desarrollo con las relaciones con líderes que no respetan esos principios. En lo que, para él, es una de las principales amenazas para el desarrollo democrático en la zona: el populismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído