Trillo: «Tengo que respetar la sentencia pero no compartirla»

(PD).- El responsable de Justicia del PP y ministro de Defensa cuando se produjo el accidente del Yak-42, Federico Trillo, ha leído un comunicado público en la sede de la calle Génova tras conocer la sentencia del juicio que ha condenado a los tres militares imputados. Trillo ha dicho que respeta la decisión judicial aunque no la comparte y ha asegurado que los médicos actuaron al máximo de su responsabilidad.

Federico Trillo ha ofrecido explicaciones sobre el caso de Yak 42 después de mucho tiempo guardando silencio. El que fue ministro de Defensa cuando se produjo el accidente que terminó con la vida de 62 militares españoles en Turquía ha sentenciado:

«Tengo que respetar la sentencia pero no compartirla».

Federico Trillo ha insistido en que cree que los médicos «actuaron al máximo de sus responsabilidades y espero que pueda demostrarse en sucesivas instancias judiciales».

«Pido respeto para las personas».

Ha recordado que en su momento pidió disculpas a las familias por el horror por el que estaban pasando y hoy ha vuelto a trasladarles su apoyo.

La sentencia de la Audiencia Nacional ha condenado al general Vicente Navarro, principal acusado, a tres años de prisión por u delito continuado de falsedad. A los otros dos militares encausados, el comandante José Ramírez y el capitán Miguel Sáez, el Tribunal les ha impuesto penas año y medio de cárcel a cada uno por las identificaciones erróneas de 30 de los 62 cadáveres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído