EN LA ETB

‘Bocachancla’ Monedero embadurna la Casa Real con una tórrida acusación al Rey Felipe: su lío sexual con un Príncipe europeo

'Bocachancla' Monedero embadurna la Casa Real con una tórrida acusación al Rey Felipe: su lío sexual con un Príncipe europeo
Gravísimas acusaciones de Juan Carlos Monedero al Rey Felipe.

El cofundador de Podemos, e ideólogo del partido que todavía dirige Pablo Iglesias, el chavista Juan Carlos Monedero, no sabe ya qué hacer para llamar la atención y salir en las televisiones.

Y si encima invitan a una cadena en la que tiene ‘barra libre’ para decir majaderías, pues ya tenemos la cuadratura del círculo, porque Monedero es un ‘bocachancla‘ de manual y a eso se une ser más presumido que un quinto mal hecho. Encima se cree listo.

Eso ocurría este domingo, 6 de octubre de 2019, en la televisión pública que pagamos todos los españoles y todos los vascos, la ETB que controla el PNV.

En su polémico programa 360 grados, en el que se despelleja a todo aquel que no siga las consignas o goce de las simpatías del nacionalismo vasco, se abordaba el futuro de la Monarquía española y su título era ya toda una declaración de intenciones: Felipe VI, el último rey de España.

El espacio de la televisión pública vasca fue especialmente crítica con Don Felipe en lo relacionado con su discurso del 3 de octubre de 2017, después de la intentona golpista en Cataluña y la celebración del referéndum ilegal dos días antes, los problemas internos de la Familia Real, los amigos cercanos a la Corona condenados por corrupción…

Pero el citado programa también tuvo terreno para lo personal y en este sentido se abordaron temas tan ‘rigurosos’ como los rumores que corrían sobre Madrid relacionados con las dudas sobre la inclinación sexual del entonces Príncipe Felipe.

En este apartado, Juan Carlos Monedero, ejercía de ‘tonto útil’ del programa y jugaba con lo abstracto al responder la pregunta.

Eider Hurtado, la presentadora, preguntaba: «Las relaciones sentimentales del rey han dado pie a rumores sobre su sexualidad. Usted señor Monedero llegó a decir que Eva Sannum fue una tapadera».

El de Podemos respondía con su habitual tono cínico y entraba al trapo:

«La sexualidad de cada uno me trae sin cuidado, pero recuerdo cuando Pedrojota Ramírez quería presionar al rey y en su periódico publicó una viñeta donde Felipe decía ‘Papá tengo una buena y una mala noticia: tengo pareja, pero es Alberto de Mónaco«.

Y, por si fuera poco, en el mencionado programa aparece el veterano y resentido periodista Jaime Peñafiel para dejar un apunte ‘agradable’ para los nacionalistas vascos al poner en boca del ahora Rey emérito Don Juan Carlos una frase: «mi hijo se va a cargar la monarquía».

Unas ‘gracias’ de Monedero y Peñafiel muy celebradas en la televisión vasca, pero no así por los televidentes porque el programa no ha contado con la aprobación de la audiencia precisamente porque si miramos a los audímetros, el 360 grados de la ETB registró solo un 7’2% de cuota de pantalla.

Fue la opción minoritaria de los vascos ese domingo.

VEA EL QUILOMBO EN DIRECTO

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído