SONDEO ENVENENADO

Varapalo sin precedentes a laSexta en su intento de ‘blanqueo’ a Pedro Sánchez por la exhumación de Franco

Varapalo sin precedentes a laSexta en su intento de ‘blanqueo’ a Pedro Sánchez por la exhumación de Franco
Pedro Sánchez, cerca de su ansiada exhumación de Franco.

La segunda cadena de Atresmedia sigue tirando de manual cutre progre para favorecer a la izquierda y blanquear todas las decisiones que parten de Pedro Sánchez o de su Consejo de Ministros.

Nadie, a estas alturas, puede negar que la decisión de trasladar los restos mortales del exdictador Francisco Franco del Valle de los Caídos ha generado polémica y división entre los españoles y la inminente exhumación, que se llevará a cabo antes del 25 de octubre,  tiene un irrespirable tufo a revancha y a electoralismo.

De esta forma, la maquinaria propagandística izquierdosa de laSexta, manejada a su antojo por Antonio García Ferreras, lanzaba una dirigida encuesta con la intención de airear el respaldo de los españoles a la decisión del líder socialista de exhumar a Franco, pero su intentona se iba a quedar en burdo fiasco.

El sondeo de la cadena verde de Atresmedia no venía más que a confirmar lo que todos los españolitos vemos en la calle: la decisión de Sánchez ha abierto heridas cerradas y no ha hecho más que enfrentar y dividir a la sociedad española.

Preguntaba ese llamado ‘Barómetro Especial de laSexta’ lo siguiente: “¿Es partidario de que exhumen a Franco del Valle de los Caídos?” y el resultado no podía ser más desalentador para los organizadores de la encuesta.

Solamente la mitad de los españoles respalda la decisión del Gobierno (un 51% de los encuestados). Pero como el malísimo resultado no podía estropear las intenciones reales de García Ferreras con el sondeo, laSexta titulaba con “alegría”: Más de la mitad de los españoles (51,3%), a favor de la exhumación de Francisco Franco. Ocultando con ello que la otra mitad no está de acuerdo.

En contra de esta decisión hay, nada más y nada menos, que el 26’3% de los consultados y, lo que evidencia más la innecesaria medida del Gobierno de Sánchez, nada más y nada menos que a un 21’6% le resbala porque responden que el traslado les es “indiferente”.

Pero los de Atresmedia, expertos en manipular gracias a sus directivos forrados como Silvio GonzálezMauricio CasalsJavier BardajiJosé Creuheras, enseguida le buscaban su ‘lado bueno´ al sondeo y destacaban de él, arrimando el ascua a su sardina, que “La sentencia del Tribunal Supremo es valorada de forma positiva por más de la mitad de los encuestados (52,1%)”.

O perogrulladas absurdas de este calibre: “Un 84,6% considera que Franco fue un dictador”.

La encuesta recibía otros varapalos en forma de datos porque no tantos españoles están conformes con remover el pasado ya que solo “un 53,3% ve necesario reforzar la Ley de Memoria Histórica” o se queda en “un 64,3% quienes creen que el Estado debe ayudar a la recuperación de los cadáveres de las víctimas de la Guerra Civil”.

Te puede interesar

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético e innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído