SONDEO ENVENENADO

Varapalo sin precedentes a laSexta en su intento de ‘blanqueo’ a Pedro Sánchez por la exhumación de Franco

Varapalo sin precedentes a laSexta en su intento de ‘blanqueo’ a Pedro Sánchez por la exhumación de Franco
Pedro Sánchez, cerca de su ansiada exhumación de Franco.

La segunda cadena de Atresmedia sigue tirando de manual cutre progre para favorecer a la izquierda y blanquear todas las decisiones que parten de Pedro Sánchez o de su Consejo de Ministros.

Nadie, a estas alturas, puede negar que la decisión de trasladar los restos mortales del exdictador Francisco Franco del Valle de los Caídos ha generado polémica y división entre los españoles y la inminente exhumación, que se llevará a cabo antes del 25 de octubre,  tiene un irrespirable tufo a revancha y a electoralismo.

De esta forma, la maquinaria propagandística izquierdosa de laSexta, manejada a su antojo por Antonio García Ferreras, lanzaba una dirigida encuesta con la intención de airear el respaldo de los españoles a la decisión del líder socialista de exhumar a Franco, pero su intentona se iba a quedar en burdo fiasco.

El sondeo de la cadena verde de Atresmedia no venía más que a confirmar lo que todos los españolitos vemos en la calle: la decisión de Sánchez ha abierto heridas cerradas y no ha hecho más que enfrentar y dividir a la sociedad española.

Preguntaba ese llamado ‘Barómetro Especial de laSexta’ lo siguiente: “¿Es partidario de que exhumen a Franco del Valle de los Caídos?” y el resultado no podía ser más desalentador para los organizadores de la encuesta.

Solamente la mitad de los españoles respalda la decisión del Gobierno (un 51% de los encuestados). Pero como el malísimo resultado no podía estropear las intenciones reales de García Ferreras con el sondeo, laSexta titulaba con “alegría”: Más de la mitad de los españoles (51,3%), a favor de la exhumación de Francisco Franco. Ocultando con ello que la otra mitad no está de acuerdo.

En contra de esta decisión hay, nada más y nada menos, que el 26’3% de los consultados y, lo que evidencia más la innecesaria medida del Gobierno de Sánchez, nada más y nada menos que a un 21’6% le resbala porque responden que el traslado les es “indiferente”.

Pero los de Atresmedia, expertos en manipular gracias a sus directivos forrados como Silvio GonzálezMauricio CasalsJavier BardajiJosé Creuheras, enseguida le buscaban su ‘lado bueno´ al sondeo y destacaban de él, arrimando el ascua a su sardina, que “La sentencia del Tribunal Supremo es valorada de forma positiva por más de la mitad de los encuestados (52,1%)”.

O perogrulladas absurdas de este calibre: “Un 84,6% considera que Franco fue un dictador”.

La encuesta recibía otros varapalos en forma de datos porque no tantos españoles están conformes con remover el pasado ya que solo “un 53,3% ve necesario reforzar la Ley de Memoria Histórica” o se queda en “un 64,3% quienes creen que el Estado debe ayudar a la recuperación de los cadáveres de las víctimas de la Guerra Civil”.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído