Al ministro Pedro Duque se le va la olla en pleno debate electoral: deja en ridículo al PSOE y el vídeo se hace viral

Al ministro Pedro Duque se le va la olla en pleno debate electoral: deja en ridículo al PSOE y el vídeo se hace viral
El ministro en funciones Pedro Duque, en el debate en la televisión valenciana.

El debate electoral organizado por la nueva y sectaria televisión pública valenciana (al servicio de PSOE y catalanistas de CompromísÀ Punt el pasado viernes 1 con los cabezas de cartel al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales del 10nN dejó un momento para el cachondeo generalizado

Como viene siendo habitual en los últimos debates televisivos, los contendientes dispusieron de un minuto de oro final para dirigirse a los votantes. Al tratarse de un mensaje más directo y que trata de llegar al ‘corazón’ del elector en busca de mejorar los resultados electorales, los políticos suelen tratar de dejar su huella e incluso improvisan. De hecho, no hay que irse muy lejos para recordar ejemplos como el minuto de Albert Rivera en el debate de las pasadas elecciones del 28 de abril, en que apeló al «silencio» para atacar a Pedro Sánchez.

En este caso, Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, fue el representante del PSPV-PSOE en el programa, en el que la periodista valenciana Victoria Maso ejerció de moderadora.

Y llegado su turno para el minuto de oro, Duque enfiló su alocución algo inseguro, deslavazado, con suspiros y pausas dubitativas. Incluso con alguna frase de difícil comprensión. «¿Quién llevará la economía (si gobiernan PP o Ciudadanos)? ¿Cuál es la otra alternativa? ¿El de la burbuja o la campana de Bankia o uno que viene de la Coca-Cola?», afirmó.

El número 1 por Alicante en la lista a la Cámara Baja incluso hizo el esfuerzo de incluir una parte en valenciano. Tanto es así que no midió bien el tiempo y la moderadora tuvo que intervenir: «está fuera de tiempo, señor Duque«. Ante lo que el ministro Pedro Duque concluyó con una frase cómica:

«Y… ya tá».

La presentadora entonces no podía evitar la sonrisa y el vídeo de la intervención del ministro-astronauta se ha hecho viral en Twitter y ha sido objeto de numerosas burlas al cabeza de lista de Pedro Sánchez en la provincia de Alicante.

Te puede interesar

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído