EL 'OTRO' VIAJE

Una foto hecha con un móvil al Rey Felipe VI y Letizia lleva el escándalo a Casa Real y dispara los rumores

Una foto hecha con un móvil al Rey Felipe VI y Letizia lleva el escándalo a Casa Real y dispara los rumores
Los Reyes de España bajan del avión oficial.

Desde luego que el viaje a Cuba de los Reyes de España va a ser histórico por muchos motivos y algunos de ellos trascienden más allá de lo meramente institucional.

Periodista Digital ya publicaba la filtración de unas fotografías que la Casa Real no quería que viesen la luz por considerarlas “inadecuadas”. Recogían momentos privados de los Reyes y podrían ser “políticamente incorrectas”.

Esas fotos las realizaba un ‘topo’ que se coló durante una cena privada del matrimonio real. Ambos cenaron en lo que se denomina un paladar, esto es un restaurante en el interior de un domicilio particular.

“El almuerzo se hizo al margen de la prensa y de otras miradas indiscretas. Los dueños del restaurante fueron avisados unas horas antes de la visita de los Reyes”, decía la prensa oficial cubana. Sin embargo, el chef no pudo reprimir su impulso de presumir y publicó esas fotos incómodas para Casa Real.

Según aseguraban a Periodista Digital fuentes próximas a La Zarzuela, fueron varias las fotos que se pudieron retirar pero algunas se ‘capturaron’ en redes sociales y no pudieron eliminar. En una aparece Doña Letizia comiendo carne (algo que le disgusta) y en otra el Rey Felipe más ‘contento’ de lo habitual.

La foto de la discordia: los Reyes, rodeados por un círculo, cada uno por su lado.

Esta última, la de Don Felipe distendido, provocaba que en algunos sectores antimonárquicos (medios o webs independentistas catalanas) acusasen al Rey de ir “bebido”.

Ahora, una semana después, trasciende otra fotografía que ha tratado de eliminar Casa Real. La foto difiere mucho de la versión ‘oficiosa’ que desde La Zarzuela se ha transmitido del viaje de los Reyes a Cuba y que apuntaba que han vivido “una segunda luna de miel”, con instantáneas en las que se veía al matrimonio feliz y paseando de la mano por las calles de la vieja Habana.

En ella se ve a un Don Felipe y una Doña Letizia muy distantes. Paseando muy separados, a unos metros el uno del otro como si fuesen dos desconocidos. Ni siquiera se miran. La foto era captada con un teléfono móvil por un turista y ahora ve la luz e inmediatamente ha disparado los rumores de un mal momento en la pareja.

Por si fuera poco, los Reyes regresaban de la isla caribeña a España cada uno por su lado, algo nada habitual cuando se trata de un viaje intercontinental. Oficialmente este hecho obedece a “cuestiones de agenda”, pero lo cierto es que retorno a la capital de España por separado de Don Felipe y Doña Letizia puede atender a otros motivos desgraciadamente de índole personal.

VEA EL QUILOMBO – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído