Jorge Arreaza volvió a cargar contra los medios de comunicación críticos a la dictadura

El vergonzoso ataque de un ministro chavista a la prensa española

El vergonzoso ataque de un ministro chavista a la prensa española
Jorge Arreaza PD

El Ministro chavista del Poder Popular para Relaciones Exteriores ha cerrado 2019 con un ataque directo a la prensa española e internacional. Jorge Arreaza ha visto cómo los medios de comunicación han ido alejándose del discurso del ‘Socialismo del Siglo XXI’ y de sus manipulaciones, por lo que intentó cargar contra los diarios de España, quienes han mantenido una postura crítica contra un régimen acusado internacionalmente de coartar la libertad y la democracia, así como de violar los Derechos Humanos.

En su cuenta de Twitter, el Ministro chavista del Poder Popular para  Relaciones Exteriores publicó: «Es vergonzosa la manipulación mediática sobre Venezuela. Medios españoles y latinoamericanos se dedican a publicar #FakeNews y a hacer amarillismo, pero silencian por completo que, a pesar del bloqueo y la agresión, la Revolución logró entregar en 2019 la vivienda 3 millones». Una acusación que venía acompañada con capturas de diarios como El Mundo, ABC y El Comercio de Perú. 

Es importante destacar que, aunque Jorge Arreaza quiere ponerse la ‘medallita revolucionaria’ de la entrega de tres millones de viviendas, sólo horas después de la gran propaganda chavista en materia de Fomento, por las redes sociales se viralizó un vídeo de un niño venezolano que vivía en dichos hogares del Estado y que pedía por Navidad «que no sigamos pasando hambre». 

Ataques constantes

Los ataques del chavismo contra la prensa española suelen ser constantes. En la recta final de 2019, Diosdado Cabello volvió a atacar a los medios de comunicación de España. A pesar de que ha bajado el tono contra España desde que se conoció el pacto entre el PSOE y Podemos, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente no pudo contener su impulso de cargar contra la prensa del país ibérico. Contrario a lo que tiene habituado al público de su programa de televisión ‘Con el Mazo Dando’, no atacó a ‘ABC‘ o ‘Periodista Digital’, sino que optó por ir contra ‘El País’.

«Voy a recomendar un periódico fascista, bueno no al periódico, sino que busquen la página de El País y leer una entrevista que alguien le hace a Juanito Alimaña [Juan Guaidó]. En verdad, pobre Juanito Alimaña. En esa entrevista queda peor, de lo que ya estaba, pero peor», afirmó el número dos del chavismo. Aunque no se ha mostrado un gran seguidor del medio de comunicación español, sí se ha recreado en la entrevista realizada al presidente interino de Venezuela.

El líder chavista Diosdado Cabello también aprovechó su programa de televisión ‘Con El Mazo Dando’ para arremeter contra Periodista Digital América (PDAmérica), lo hizo por la noticia que adelantara este medio respecto del aterrizaje de un avión venezolano en Bolivia, algo que fue denunciado inicialmente por el periodista boliviano Samy Schwartz: «Maduro envía un avión a Bolivia para proteger a Evo Morales, no ellos no las piensan, ellos lanzan y que eso corra», dijo Diosdado Cabello mientras leía la cartelera de noticias en las que arremete contra medios de comunicación venezolanos o internacionales que no favorecen al régimen chavista.

La censura del chavismo a la prensa crítica es una demostración más de sus pocos valores democráticos y una prueba de las presiones a las que son sometidos los comunicadores sociales en Venezuela.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído