El PSOE y Podemos quieren colocar al economista comunista como el encargado de la cartera de Comercio

Alberto Garzón y el vídeo viral que pone en peligro su nombramiento como ministro

La admiración de Alberto Garzón por las tiranías latinoamericanas no es un secreto. El economista comunista ha publicado y difundido abiertamente su apoyo al regímenes como el que somete a Cuba o a Venezuela. Sin embargo, un vídeo que se ha viralizado en las redes sociales demuestra que no se trata de una simple simpatía hacia los Castro y los Chávez, sino que es una admiración profunda, casi religiosa. Una característica muy peligrosa para quien en unos días podría asumir uno de los tantos ministerios creados por Pedro Sánchez, el de Comercio.

En el vídeo se puede escuchar cómo Alberto Garzón afirma que: “para nosotros, Fidel Castro es una parte incuestionable de la historia, de las cosas que nos han permitido llegar hasta donde estamos. Creo que los valores y principios de Fidel Castro son unos valores y principios que debemos seguir defendiendo también”.

En otras palabras, Alberto Garzón quiere seguir las huellas de un dictador cuya marca no es de lucha por la igualdad o por los derechos civiles, sino que se trata de una mancha de sangre proveniente de los 7.365 asesinados, 20.000 presos políticos y 2.500.000 exiliados que se han registrado en su largo historial de ejecuciones, desapariciones y asesinatos extrajudiciales.

Aunque es como intentar ocultar el sol con un dedo, Alberto Garzón ha borrado algunos tweets en los que muestra su respaldo más férreo a los tiranos latinoamericanos. Por ejemplo, como cuando decidió eliminar la publicación en la que pedía al ejército chavista actuar contra la llegada de Juan Guaidó a la presidencia interina. Un tweet donde afirmó: «Golpe de Estado en Venezuela, alimentado durante años por la derecha golpista y sus aliados. EEUU ha reconocido al golpista como presidente. Espero y deseo que el ejército se mantenga protegiendo la democracia y la paz».

También intentó deshacerse de una publicación de 2012, donde decía sin ninguna duda que “el único cuyo modelo de consumo es sostenible y tiene un desarrollo humano es… Cuba». En ambos casos, unos esfuerzos infructíferos, debido a que el vídeo viral deja de nuevo en evidencia su verdadera cara y el peligro que supone para la economía del país y para la defensa de los valores democráticos su llegada al poder de la mano del gobierno de extrema izquierda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído