El líder del PP reclama al del PSOE que coja «el toro por los cuernos» y tilda de «decepcionante» su plan anti-coronavirus

Casado sacude al inepto Sánchez: «El Gobierno reacciona muy tarde y se parapeta en la ciencia en vez de tener un liderazgo político»

Duro y a la cabeza. Sólo le ha faltado al siempre prudente Pablo casado decir que Pedro Sánchez es un inepto y que esto es lo que ocurre cuando se convierte la política en un circo, como llevan haciendo muchos meses el líder del PSOE y sus compinches de Podemos, ERC y Bildu.

El presidente del Partido Popular ha calificado este 12 de marzo de 2020 de «muy decepcionante» el plan aprobado por el Gobierno liderado por Pedro Sánchez en el Consejo de Ministros extraordinario para hacer frente al impacto del coronavirus en España y le ha reclamado que «coja el toro por los cuernos» y actúe, entre otras cosas, estableciendo un «mando único» de coordinación de todas las administraciones.

«Nos deja más preocupado que la última vez que evalúe la situación» el pasado lunes, ha explicado el líder del PP en una rueda de prensa, que ha insistido en que las medidas anunciadas por el Ejecutivo son «insuficientes» para contener la pandemia.

Tras incidir en que este partido seguirá siendo «leal y responsable» con el Gobierno, Casado ha asegurado que las propuestas económicas del Gobierno «no son las medidas para reactivar una economía» que, según ha indicado, está «en caída libre». «El Gobierno reacciona tarde y mal», ha afirmado, al ver que la situación es «extremadamente grave».

El Partido Popular está dispuesto a negociar con el Gobierno que dirige Pedro Sánchez propuestas y medidas que contribuyan a reducir los efectos del coronavirus, tal y como trasladó el pasado lunes en rueda de prensa su presidente, Pablo Casado, según han informado fuentes de la cúpula del partido.

Ésta ha sido la respuesta de los ‘populares’ después de que la portavoz de Ciudadanos en el Congreso y presidenta electa del partido, Inés Arrimadas, haya trasladado su apoyo al Gobierno para que tome «inmediatamente» medidas «contundentes» frente al coronavirus y haya ofrecido la colaboración de su grupo parlamentario para aprobar unos Presupuestos de «emergencia nacional».

Fuentes de la dirección nacional del PP han recordado que el pasado lunes Casado ya propuso un plan de choque con diez medidas de «urgente necesidad» para paliar los efectos económicos del coronavirus.

Ofrecimiento de millones ante una nefasta gestión

Este jueves en horas de la tarde, el gobierno ha lanzado un paquete de medidas conformado por cuatro puntos: actividad sanitaria, atención social, empleo y sector productivo. En relación al primero, el gobierno anunció que se dotará a las comunidades autónomas con 2.800 millones de euros para reforzar la lucha contra el Covid-19, a los que se sumarán otros 1.000 millones para las intervenciones prioritarias, así como para la dotación de medicamentos y material sanitario.

El PSOE y Podemos, acorralado por su nefasta gestión de la crisis y por su inacción, también desembolsará 25 millones de euros para los servicios sociales de la pobreza infantil, lo que ayudará a que las familias con becas comedor las puedan seguir disfrutando pese a que los colegios estén cerrados. Un desembolso que también llegará a los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas y los autónomos, quienes verán su deuda tributaria ‘perdonada’ por seis meses, lo que “dotará de una liquidez de 14.000 millones a la economía nacional”.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído