DOCUMENTO DEMOLEDOR

El vídeo que Moncloa quiere censurar sobre Pedro Sánchez y el coronavirus pero que ya es viral

El Gobierno de Pedro Sánchez, y el propio presidente, han dado una impúdica muestra de irresponsabilidad en la gestión de la crisis sanitaria más importante a la que se ha enfrentado la España contemporánea.

La pandemia del coronavirus ha sido absolutamente ajena para La Moncloa y, consecuencia de esta inoperancia, los casos se han disparado en el territorio, con especial incidencia en Madrid.

Desde que el 30 de enero, día en el que se registraba el primer caso en España, Sánchez ha evitado no ya solo comparecer públicamente para anunciar medidas para frenar la epidemia (inexistentes) sino también hacer declaración alguna al respecto. Lo ha hecho más de un mes y medio después: el pasado 9 de marzo.

Tampoco lo ha hecho su vicepresidente segundo.

Pablo Iglesias nunca imaginó que las críticas que disparó contra Mariano Rajoy en 2014 ahora se le devolverían como un bumerang.

El fundador de Podemos arremetió contra el presidente del PP durante el peligroso brote de ébola, pese a que la crisis se logró controlar tan eficiente como rápidamente.

En concreto, Iglesias afirmó en las redes sociales que “el caso del ébola es una muestra del coste que tienen los recortes y de la incompetencia del gobierno. Hay responsables, que den la cara”.

Pero quien queda retratado estos días, para mal, es sin duda alguna Pedro Sánchez.

La hemeroteca machaca literalmente al líder socialista y presidente del Gobierno por su escandalosa falta de moral y doble rasero. Sus palabras durante la llamada ‘crisis del ébola’ en España (que afectó a una enfermera que finalmente se curó gracias a la Sanidad madrileña) ahora sencillamente le condenan.

Pedro Sánchez repetía como un mantra las críticas -en sede parlamentaria o medios de comunicación- al entonces Gobierno de Mariano Rajoy al que culpaba de mala gestión sanitaria, sin lealtad alguna ni al Ejecutivo ni a la verdad, para beneficiarse políticamente

“Voy a pedir una y mil veces la comparecencia de Rajoy para que explique la crisis del Ébola. Es una anomalía democrática que el presidente del Gobierno no comparezca a petición propia”, decía en Twitter y en cada una sus comparecencias públicas…

Palabras que ahora un demoledor vídeo en YouTube, quizás para evitar la censura que impone Ana Pastor (laSexta) en Facebook y en Twitter, recopila a modo de hemeroteca y que se está haciendo viral a mayor disgusto de PSOE, Podemos y Moncloa. Son 4 minutos que hunden y sacan los colores, por ‘caradura’, al presidente del Gobierno.

Los propios autores del recopilatorio reconocen en su encabezamiento “el vídeo que Moncloa no quiere que veas”. Pero internet, como el coronavirus, no tiene frenos y ‘viralmente’ ya lo han visto en apenas 48 horas casi 40.000 personas. Las redes piden además, desafiando la censura de Facebook y Twitter, que se comparta.

VER ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE – DE LUNES A VIERNES A PARTIR DE LAS 10 H

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído